SUR |
Miércoles, 25 de julio 2007, 11:42
El patinete eléctrico "segway", que es considerado por muchos el medio de transporte del futuro en las ciudades, es ya una nueva forma de conocer los lugares de Málaga en los que vivió su infancia Pablo Picasso, gracias a una empresa que oferta rutas turísticas a bordo de este vehículo.
Publicidad
"Málaga Picassiana" es una de las cinco rutas programadas por Segway Málaga Tours para grupos de hasta seis personas que, acompañadas por un guía, pueden recorrer el centro histórico de la ciudad de forma cómoda y ecológica, según señaló uno de los socios de la empresa, José Reig.
Cada ruta, con un precio de treinta euros por persona, dura unas dos horas e incluye la proyección de un vídeo explicativo sobre el funcionamiento del "segway", las "prácticas" y el propio recorrido, que se prolonga durante aproximadamente noventa minutos.
Los clientes reciben un casco como el utilizado por los ciclistas y un reproductor MP3 en el que está grabada la información de los distintos monumentos por los que van pasando.
Los trayectos han sido adaptados a las particularidades del "segway", al que se le permite circular por las aceras y zonas peatonales, y que tiene como único obstáculo los escalones, aunque se suelen utilizar las rampas habilitadas para los discapacitados en los pasos de peatones.
Este vehículo de dos ruedas, en el que el conductor viaja de pie, avanza o se detiene en función de que el cuerpo se incline hacia adelante o hacia atrás, gracias a unos sensores en su base, y para los giros es necesario accionar el manillar en la dirección deseada.
Publicidad
El "segway" permite dos velocidades, de 6 o de 20 kilómetros por hora, aunque para los clientes se suele fijar la más lenta, y la autonomía de su batería de litio depende del peso del usuario y de las características del terreno, pero está en torno a los cuarenta kilómetros, señaló Reig.
La ruta " Málaga Picassiana" discurre por la plaza de la Merced, la Casa Natal del artista, la iglesia de Santiago -donde fue bautizado-, el Museo Picasso, la plaza de toros de La Malagueta -donde presenció los primeros festejos taurinos-, la Alcazaba y el Teatro Romano, entre otros lugares.
Publicidad
Las demás rutas que ofrece la empresa por el centro histórico de la ciudad se denominan " Málaga Monumental", " Málaga Sacra", " Málaga Tradicional" y " Málaga Botánica".
Segway Málaga Tours ofrece a sus clientes el modelo de más alta gama entre los destinados a la ciudad, según su responsable, que emprendió esta iniciativa empresarial al tratarse de un medio "ecológico y limpio, y que da un toque de modernidad".
El vehículo, que por ejemplo es utilizado para patrullar por la Policía en Ciudad de México y Torremolinos, tiene actualmente un precio por unidad de alrededor de 6.000 euros, y se espera que en los próximos años se generalice su uso por quienes diariamente deben cubrir a pie grandes distancias en las ciudades
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.