Benalmádena mejora la recogida de basura con cien contenedores
El Ayuntamiento diseña un plan de choque para optimizar el servicio con el trazado de seis rutas y la incorporación de dos nuevos camiones La edil de Residuos Sólidos se compromete a crear un punto limpio
EUGENIO CABEZAS
Martes, 24 de julio 2007, 19:15
Benalmádena apuesta por la limpieza. La empresa que gestiona la recogida de los residuos, GSC, acaba de incorporar un centenar de contenedores para mejorar el ... servicio. Asimismo, se han adquirido dos nuevos camiones, que se suman a la flota ya existente para agilizar la recogida de cara al verano. La edil de Gestión Medioambiental de Residuos Sólidos Urbanos, Mari Carmen Romero (MPB), anunció ayer además la puesta en marcha de un plan de choque en estos servicios de basuras.
Así, explicó que, tras mantener diversas reuniones con los técnicos del Ayuntamiento y con la dirección de la empresa GSC, se han trazado seis rutas diferentes de recogida, con la división del término municipal de Benalmádena en otras tantas zonas. «Queremos optimizar la recogida, para que ésta se produzca de una forma más ágil y eficaz. La limpieza es algo fundamental en un municipio turístico como el nuestro», manifestó Romero, quien detalló que los cien nuevos contenedores se ubicarán en aquellas zonas que sean más demandadas por los vecinos.
Asimismo, la edil anunció la incorporación de 23 nuevas unidades tipo iglú para el almacenamiento de vidrio, papel y cartón. Actualmente, la localidad genera unas 40.000 toneladas de residuos sólidos al año y recicla 2.700 toneladas de vidrio, papel y cartón y envases. Por ello, la tasa de reciclado está próxima al 8%. En verano, la punta de generación es de 266 toneladas diarias, el 14 de agosto, lo que implica, según los datos facilitados ayer por la edil, una población de 177.330 habitantes.
Islas ecológicas
La adquisición de los cien nuevos contenedores ha supuesto una inversión para GSC de 6.200 euros. «Podremos agilizar las recogidas», declaró el director de la empresa, Rafael Santos, quien apuntó que, en coordinación con el Ayuntamiento, se ha fijado un calendario para la recogida de residuos especiales como los restos vegetales de podas o los muebles.
Romero anunció la intención de su delegación de poner en marcha campañas de concienciación en la población escolar, así como revisar las ordenanzas municipales para mejorar los servicios de recogida. Por último, mostró el compromiso del nuevo equipo de gobierno de seguir instalando islas ecológicas y de construir un punto limpio en Benalmádena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.