

Secciones
Servicios
Destacamos
MARI CARMEN JAIME
Martes, 29 de abril 2014, 09:03
Ayer fue un buen día para la familia de Idaira Osuna Martín -la niña de dos años de Benalmádena que padece Atrofia Muscular Espina (AME)-, después de conocer que el propietario del Málaga C.F., Abdullah Ben Nasser Al Thani, va a donar un aparato respiratorio para la pequeña. Y es que el catarí conoció el caso después de una polémica relacionada con la venta de entradas para un partido de fútbol solidario, tras el cual Hacienda llegó a cobrar el IVA de los boletos.
Durante la jornada de hoy se materializará esta colaboración solidaria a través del representante del jeque en España, quien hace entrega a la familia del aparato en cuestión, un 'Cough Assist Nippy Clearway' que la Seguridad Social para la niña, que padece una de las denominadas enfermedades raras.
Según adelantaron ayer los familiares, el empresario conoció el caso de esta pequeña a través de los medios de comunicación cuando, a comienzos de febrero, se hicieron eco de la noticia sobre la obligación del pago del IVA por la venta de entradas del denominado 'Partido por la Vida 2013', evento que organizó la asociación de Policías Nacionales 'Biznaga Azul' el 26 de diciembre del año pasado con la intención de recaudar fondos para esta causa así como para a la Asociación Malagueña de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Asamma). Debido a un error en la impresión de los boletos de acceso -en los que aparecía la palabra 'entrada' en lugar de 'donativo'-, se vieron obligados a pagar el 21% de este impuesto, porcentaje que la ley contempla para espectáculos deportivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.