Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 19 de junio 2012, 03:26
El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva condenó ayer a los dos propietarios de una cafetería-heladería en Cortegana (Huelva) a dos años de cárcel cada uno por un delito de contaminación acústica y medioambiental como consecuencia de los ruidos generados en el local entre 2007 y 2008.
En la sentencia de conformidad, a la que tuvo acceso Efe, se les considera además responsables de cuatro delitos de lesiones, causadas a cuatro vecinos que residían sobre el establecimiento, a los que deberán pagar 3.000 euros a cada uno en concepto de indemnización. El juez considera probado que estas cuatro personas venían sufriendo en sus domicilios, ubicados en la urbanización Sierra Luz de Cortegana, contaminación-violencia acústica ocasionada desde el año 2007 por una heladería-cafetería, propiedad de los condenados.
El local fue inaugurado en enero de 2007 contando con licencia municipal para heladería-cafetería con un horario, aforo y permiso para veladores determinados y no para emitir música, contando con prohibición expresa para equipo de música. Pese a esto, los dos condenados instalaron un equipo de música en el local, que comenzó a funcionar casi como un pub, sin contar con limitador ni insonorización, lo que provocó las continuas denuncias de los vecinos.
La situación llevó a la Guardia Civil, por mandato judicial, a precintar el equipo de sonido; mientras que en febrero de 2008 el Ayuntamiento suspendió la licencia de apertura e inició un procedimiento sancionador por lo que se impuso a los condenados una multa de 6.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.