Secciones
Servicios
Destacamos
V. GARCÍA
Sábado, 31 de marzo 2012, 03:32
Seguridad Ciudadana confirmó ayer que dispondrá este año de una partida «importante» para diseñar el Plan de Movilidad Sostenible, un proyecto para el que se contará con la opinión de cualquier entidad que tenga algo que aportar y en el que trabajan desde hace tiempo todas las consejerías. El Gobierno, que estudia también la apertura de carriles para bicicletas en los parques y en el paseo marítimo, insiste en que lo más importante de cara a ese plan es resolver el problema del aparcamiento.
El consejero de Fomento asegura que su Ejecutivo lleva años trabajando para ponerle solución a ese problema y que, además de proyectar los más de 850 aparcamientos de Isla Talleres y Cruz Roja, se estudia la construcción de más plazas en el Industrial, El Real, los aledaños del Álvarez Claro y La Espiguera.
El portavoz de Populares en Libertad reprochó ayer al Gobierno que se niegue a incluir el Plan de Movilidad en el Plan General de Ordenación Urbana. Julio Liarte entiende que este último proyecto debería haberse ampliado para recoger, entre otras cosas, las posibilidades de conexión entre los distintos barrios.
El PSOE, por su parte, lamenta que el Gobierno de la Ciudad haya guardado en un cajón el estudio que para la elaboración del Plan Especial de Protección del Ensanche Modernista encargó en 2005, un estudio que ya adelantaba muchas de las propuestas en las que ahora se trabaja. Dionisio Muñoz pidió al Ejecutivo que permita la participación de la oposición en el diseño del Plan de Movilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.