Borrar
Los presentadores de 'MTV Tuning España', con gorra y sentados, junto al equipo de mecánicos de Caballero Xtream. :: MTV ESPAÑA
MTV limpia la cara del tuning
GENTE Y TELEVISIÓN

MTV limpia la cara del tuning

La cadena musical tunea cada domingo dos coches destartalados para convertirlos en auténticos bólidos: «Cuando nos llegan, ninguno está para conducirlo»

NEREA CEJUDO

Domingo, 4 de diciembre 2011, 02:43

Mientras la mayoría de los mortales dejamos nuestros coches en el taller durante un día para que nos hagan un cambio de aceite, un equipo de mecánicos muy especial consigue en tan solo ocho que coches que bien merecen estar en un desguace luzcan y rujan como si acabasen de salir de la fábrica. Bienvenidos a 'MTV Tuning España'.

Después del éxito de 'Alaska y Mario', MTV vuelve a apostar por la producción propia adaptando uno de sus programas de mayor éxito, 'Pimp my ride'. En poco más de 20 minutos vemos cómo un chaval nos presenta una tartana a la que llama coche y la deja en manos de Juan Carlos Caballero, Jota, el jefe de mecánicos del taller Caballero Xtream. Él y su equipo hacen de la chatarra una obra de arte.

«Ninguno de los coches que llegan están para conducirlo. Lo hace el dueño porque no tiene otra cosa, pero el riesgo que conlleva salir a la carretera con un coche de esos es un verdadero problema». Lo que cuenta Jota bien lo sabe el grupo de rap Duo Kie. Ellos conducen el programa, pero también los coches desde cualquier punto de España hasta el taller madrileño de Jota. «Alguno de los coches ha sido realmente complicado de conducir, por no decir peligroso...», confiesa Locus, mitad del dúo. Pero lo cierto es que para evitar disgustos, después de grabar unas cuantas imágenes, los destartalados coches son transportados en grúa. Una pequeña trampa, como la limpieza que hay en el taller, poco usual cuando se trabaja entre bujías y pinturas. «El mundo del taller es muy sucio y cuando salimos en la tele lo hacemos muy limpitos. Cambiamos de ropa cada poco», confiesa Jota.

Los presentadores sufren en sus carnes la euforia de los concursantes al recibir la sorpresa de que tendrán un coche nuevo por la cara. «Se vuelven locos. Es normal... Ya de por sí es gente apasionada por el tuning y de repente se encuentran con ese regalazo...». No es para menos. El precio del tuneo de los coches que pasan por el programa no baja de los 6.000 euros. «Te sientes un poco como Santa Claus, solo que con niños creciditos», bromean los raperos.

El instante en el que se levanta la sábana y se deja ver a los dueños el resultado del trabajo realizado el miedo recorre al equipo de mecánicos. Por el momento, Jota está tranquilo. Las reacciones han sido «brutales. El asombro de la gente es lo que más nos recompensa».

Palomas en el maletero

Quienes hayan visto la versión norteamericana, que también emite MTV en España, se han podido sentir desilusionados al ver los cambios que el equipo español realiza. Mientras que en EE UU se han instalado máquinas de hacer azúcar o fuentes de chocolate en los maleteros, en España, lo más peculiar ha sido la instalación de una jaula para las palomas de un mago o una bañera para los perros de dos gemelas. «Aquí todos los coches salen homologados para poder circular. 'Pimp my ride' es muy extremo. Se ponen cosas por espectáculo y luego tienen que quitarlas».

No obstante, Jota ha creado cosas legales que pocos podíamos imaginar ver dentro de un coche. Desde autocaravanas con jacuzzi, hasta coches de 200.000 euros dotados con Internet, impresora y nevera. «Por mi taller pasan empresarios de alto nivel que nos traen los coches directos desde fábrica porque no les valen. Porque va a una reunión a Albacete desde Madrid y hasta que llega está parado. Los adaptan para que sea una continuidad de la oficina. Solo les falta la secretaria al lado».

Casos como éste desmitifican el mundo del tuning, siempre pegado a «los macarras». Jota ha luchado mucho por ello. «El padre que tinta los cristales del coche para que el niño no se achicharre, eso también es tuning».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur MTV limpia la cara del tuning