Borrar
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Sorprendente mejoría de Rockberto, que «habla por los codos y pide cigarritos»

A. P. B.

Lunes, 30 de mayo 2011, 03:32

En apenas tres días ha pasado de tener solo un diez por ciento de posibilidades de salir adelante a «hablar por los codos» e incluso «pedir cigarritos a todo el mundo». La evolución médica de Rockberto ha sorprendido a todos, tanto a su círculo más próximo como a los propios médicos, que plantean pasar al líder de Tabletom a planta en un par de días si todo sigue igual. Así lo confirmaba ayer por la tarde, visiblemente aliviado, su representante y amigo, Javier Lumbreras, a quien Rockberto recibió en la visita del día «sentado en la postura de loto».

Lumbreras insiste en que el cantante está «muy animado». «Él es el primero que no quiere estar así», observa el representante, que insiste una y otra vez en agradecer las muestras de apoyo y cariño que está recibiendo el líder de la mítica banda malagueña desde que el jueves se conociera la noticia de su ingreso en la UCI del Hospital Clínico. «La verdad es que ayuda mucho sentir el calor y el apoyo de la gente en unos momentos tan delicados», agradece Lumbreras.

A pesar de su sorprendente mejoría, los más allegados a Rockberto asumen que este nuevo golpe en su delicado estado de salud va a mermar la calidad de vida del cantante, hasta el punto de que es posible que, de ahora en adelante, necesite una bombona de oxígeno para poder respirar, ya que la insuficiencia respiratoria grave que lo ha llevado hasta el hospital es el resultado de una enfermedad previa en los bronquios que tiene muy limitado al cantante.

Necesitará ayuda

El vocalista de Tabletom también va a necesitar ayuda y asistencia casi permanente, de ahí que sus más allegados ya hayan comenzado a valorar la posibilidad de tener que llevarlo a un lugar con asistencia especializada cuando reciba el alta hospitalaria. «Rockberto va a necesitar ayuda», concluye Lumbreras.

El empeoramiento en el estado de salud de Rockberto ha obligado a cancelar una cita inminente de la banda con su incondicional público, ya que estaba previsto que el próximo 4 de junio la Sala París 15 acogiera un concierto de Tabletom. En él, Rockberto y los suyos tenían previsto hacer balance de los 35 años de carrera e iban a compartir escenario y canciones con otros artistas de la escena musical local.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Sorprendente mejoría de Rockberto, que «habla por los codos y pide cigarritos»