Secciones
Servicios
Destacamos
P. R. Q.
Sábado, 10 de abril 2010, 03:25
Un pequeño tratamiento de choque. Eso es lo que vivirán los más de 500 alumnos de colegios malagueños elegidos para participar este verano en los campamentos de inmersión lingüística en los idiomas inglés, francés y alemán, que la Consejería de Educación realiza en albergues de Aguadulce (Almería), Cazorla (Jaén) y Constantina (Sevilla).
Está claro que los niños no vuelan al Reino Unido, ni a Francia ni Alemania, pero a cambio contarán con un curso especializado de una semana intensiva en campamentos con profesores nativos. Y lo mejor de todo es que las costas corren a cargo de la Consejería de Educación. Por otra parte, sus edades, de 9 a 12 años, haría más difícil que salieran al extranjero .
El objetivo principal es seguir motivando a los colegios que han iniciado programas bilingües, y éstos precisamente han sido mejor puntuados a la hora de obtener las becas. Los privilegiados se repartirán en grupos de 50 escolares y disfrutarán de seis días en estos centros, en los que contarán para mejorar su segundo idioma con la ayuda de tres profesores nativos o bilingües con titulación en actividades de ocio y tiempo libre.
Para Educación el objetivo de estos campamentos es claro: «el dominio de las lenguas extranjeras sirve para mejorar la educación y para intentar acercarnos a los objetivos de calidad de los países más avanzados de Europa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.