Los chatbots resolverán las dudas de los clientes en 2020
Operarán más del 85% de los call centers gracias a la inteligencia artificial
innova+
Jueves, 9 de febrero 2017, 17:08
Los chatbots se convertirán en la principal fuente de obtención de información sobre los consumidores y operarán más del 85% de los centros de atención ... al cliente para 2020, según Wunderman, compañía líder mundial en customer intelligence , marketing interactivo y marketing automation.
De hecho, en 2016 el uso de esta variante de bots de información o conversación con una persona real han resurgido con fuerza apuntando una tendencia imparable. "Gracias a su capacidad de aprendizaje y procesamiento de la información en volúmenes y tiempos que un humano no podría alcanzar jamás, los chatbots permiten a las marcas poder conocer las inquietudes, hábitos de consumo, necesidades y comportamiento de clientes", señala Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España,
Actualmente, este sistema de inteligencia artificial no solo entienden el lenguaje escrito sino también el hablado, con sus diferentes matices, como son la entonación, los ritmos y los acentos.
"Con la información que proporcionan, combinada con la que se obtiene de otras fuentes, como son los cookies y herramientas de análisis principalmente, y aplicando creatividad, se pueden crear campañas y comunicaciones personalizadas y optimizadas para los clientes, usuarios o fans de una marca interviniendo en los momentos de decisión y compra de los consumidores y maximizando los resultados de forma más efectiva en tiempo e inversión consiguiendo además crear relaciones más duraderas y satisfactorias entre marca y cliente", añade Narváez.
Un bot es un software de inteligencia artificial desarrollado para realizar una diversidad de tareas de forma autónoma y sin necesidad de ayuda de un ser humano. Se encuentran tres tipos básicos de bots: los sociales, los de servicios de información y los de conversación o también llamados chatbots. Todos ellos tienen un denominador común: tienen la capacidad de obtener información sobre los usuarios.
Desde su aparición en el panorama empresarial y tecnológico, los chatbots han sido aplicados principalmente en sistemas de atención al cliente y mensajería. Su capacidad para gestionar numerosas conversaciones en un menor tiempo, ha convertido a los chatbots en tendencia del sector.
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