Borrar
El vídeo del Día de la Amistad de Facebook tiene trampa

El vídeo del Día de la Amistad de Facebook tiene trampa

Tras el éxito viral de los vídeos 'Look Back', la red social quiso repetir ayer la experiencia de forma más personalizada con el #friendsday para celebrar sus 12 años

REDACCIÓN

Viernes, 5 de febrero 2016, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Facebook presentaba ayer una herramienta para 'celebrar' la amistad. Se llama 'Say Thanks' (Diga gracias) y permite crear de forma sencilla vídeos para agradecer la amistad a contactos en Facebook y celebrar los 12 años de la red social. La idea es muy parecida a la de 'Look Back' (Mi película en Facebook), una herramienta lanzada a principios de año que permitía hacer un vídeo con fotografías, contenidos y momentos importantes de un usuario en Facebook.

En este caso, la experiencia es más personalizada, ya que se hace de forma individual con una amigo. Los interesados pueden entrar a la página oficial de 'Say Thanks' y escoger un amigo. Facebook realizará un vídeo automático que el usuario podrá visualizar. La persona puede editar fotografías, publicaciones y escoger el tema que represente mejor la amistad. El vídeo se publicaba en Facebook y el amigo relacionado será «etiquetado», por lo que el contenido también aparecerá en su timeline.

Al abrir la web ayer, el video se generaba de forma automática. Comenzaba saludándote personalmente y a continuación, durante 50 segundos nos mostrabá cuales son algunos de nuestros principales amigos en la red y momentos vividos junto a ellos. Una selección automática basada en un algoritmo que tiene en cuenta el número de interacciones y fotos etiquetadas con tus contactos. Pero, ¿hay algo más? Numerosos foros especializados ya comentaban ayer que el vídeo del Día de la Amistad ideado por Mark Zuckerberg incluía en estas fotos 'aleatorias' a contactos con los que habitualmente no interactúas en abierto, pero con los que se tienen habituales conversaciones en el chat de Facebook Messenger.

No es la primera vez que Facebook se salta la torera las normas de privacidad para crear sus propias reglas de juego. Según publican reconocidos blogs tecnológicos hace una semana, entre ellos Gizmodo e Hipertextual, la última beta de WhatsApp recoge en un menú la una nueva política de privacidad de la aplicación. En las versiones que vendrán, WhatsApp pedirá permiso para «compartir la información de la cuenta con Facebook».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios