Borrar
El 96% de los españoles utiliza Whatsapp como principal vía de comunicación.
Cómo evitar que te salgan las nuevas marcas azules de lectura en WhatsApp

Cómo evitar que te salgan las nuevas marcas azules de lectura en WhatsApp

La actualización de la aplicación también permite saber qué miembros en los grupos han visto los mensajes y cuáles no

Isabel Méndez

Jueves, 6 de noviembre 2014, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última actualización de WhatsApp está dando mucho que hablar. Es raro que los cambios en esta herramienta pasen desapercibidos, pero esta vez ha conseguido convertirse en el centro de muchas conversaciones. La aplicación ha añadido a su lista de claves una que en sus primeras horas de vida ya es 'temida': el doble check azul, que significa que un usuario ha recibido un mensaje y que además lo ha leído. Como muchos ven en esta novedad una intromisión total (se acabó el decir que no se ha contestado un mensaje porque no se ha visto) ya hay quien se ha buscado la forma de intentar evitar que aparezcan estas marcas.

¿Cómo puede hacerse? Una forma simple es, cuando veamos que tenemos mensajes de WhatsApp, no abrirlos, sino intentar leerlos (si es posible) a través de la pantalla de inicio del móvil, en la que se nos notifica que alguien nos ha enviado algo. De esta manera podremos saber qué quieren decirnos pero al remitente no le saldrá el 'chivato'. Y otra posible opción es, una vez avisados de que hemos recibidos nuevos mensajes, desconectar la red de datos o poner el teléfono móvil en modo avión. Una vez hecho ya podremos ver (abrir) lo que nos ha llegado sin que el otro usuario lo sepa. Lógicamente, después habrá que restablecer el servicio si queremos continuar recibiendo las notificaciones de otros mensajes.

Aunque la mejor forma de asegurarse de no contar con estos 'odiados ticks' azules es no actualizar la versión de WhatsApp, ya que para poder tenerlos es necesario haber modificado recientemente la aplicación, una opción que para los usuarios de Iphone no es posible puesto que se les actualiza automáticamente así como a aquellos que tengan en los ajustes de su 'smartphone' actualizar todas las aplicaciones por defecto.

También para grupos

Esta última actualización de la popular aplicación de mensajería instantánea incluye también novedades para los chats de grupos, puesto que ahora también podemos saber qué miembros han leído los mensajes. Para ello solo hay que mantener pulsado el contenido y en la parte superior del teléfono nos saldrá una i latina, el icono que simboliza de manera universal información. Pinchando en ella ya aparecerá directamente la información sobre quién y cuándo ha visto. Y para quien no lo sepa, desde ayer también los grupos cuentan con el doble 'tick', no como hasta ahora que se diferenciaban de los mensajes individuales porque solo contaban con un 'check' o marca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios