Borrar
Chávez expropia varios edificios del corazón de Caracas
venezuela

Chávez expropia varios edificios del corazón de Caracas

El mandatario quiere convertir la zona, donde actualmente hay varios comercios y joyerías privados, en "un gran centro histórico"

AGENCIAS

Lunes, 8 de febrero 2010, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha ordenado expropiar varios edificios ubicados en el centro de Caracas, donde actualmente hay varios comercios y joyerías privados, para convertir esa zona en "un gran centro histórico".

Chávez hizo un recorrido por el casco central capitalino y mientras observaba los edificios decía con ligereza: "¡Exprópiese!". en las imágenes transmitidas durante su programa dominical 'Aló, presidente' se veía al mandatario hablando sobre este asunto con el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la jefa del Distrito Capital, Jackeline Faría.

"Tenemos que convertir esto en un gran centro histórico", sentenció Chávez , mientras señalaba las viejas edificaciones ubicadas alrededor de la tradicional Plaza Bolívar en las que durante muchos años han estado funcionando establecimientos privados, sin precisar cuál será el proyecto a desarrollar.

Las edificaciones más afectadas serán aquellas que guarden una relación histórica con el libertador Simón Bolívar, el conocido héroe de la patria venezolana y a quien Chávez menciona frecuentemente en sus discursos. "No es posible que estos edificios, con tanta historia, con tanto legado de nuestros próceres, estén ocupados por comerciantes. Esto es de todos los venezolanos, es un centro histórico que debemos rescatar", ha sentenciado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios