Agenda de conciertos para esta Navidad en Málaga

Estrella Morente/
Estrella Morente

Estrella Morente, el concierto de La Catedral, María Lozano o Diana Navarro componen algunas de las citas musicales más relevantes de lo que queda de año

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Las fiestas están en pleno apogeo. La Navidad se instaló en Málaga hace ya varias semanas, pero el verdadero termómetro invernal es la música. Los espacios culturales de la ciudad están en plena ebullición, cargados de conciertos benéficos, de ‘zambombás’, villancicos y grandes citas. Desde El Cervantes hasta La Catedral, si algo caracteriza la agenda de lo que queda de 2017 es la variedad, de gustos y de públicos. En SUR ofrecemos una recopilación de los eventos que no pueden ser pasados por alto.

Los Secretos, concierto benéfico.

Lunes 18 a las 20.00 horas. Teatro Echegaray

Los Secretos vuelven a subirse al escenario con fines benéficos, esta vez en formato acústico y para beneficio de la AECC. Las entradas incluyen un donativo de 20 euros.

Orfeón Universitario

Martes 19 a las 19.00 horas. Plaza de la Constitución

La escolanía del Orfeón Universitario y del Orfeón Preuniversitario de Málaga se reúnen en la Plaza de la Constitución. La asistencia al concierto es gratuita.

Ainhoa Arteta
Ainhoa Arteta

Coro del Colegio de Arquitectos

Miércoles 20 a las 20.00 h. Sala María Cristina

El coro del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga protagoniza el concierto de Navidad de la Sociedad Filarmónica de Málaga. El precio de las entradas es de quince euros.

Formaciones del Martín Tenllado

Miércoles 20, 19.00 y 20.00 h. Plaza de la Constitución

El coro joven del Conservatorio Martín Tenllado y el coro Ad Libitum junto a la orquesta del mismo centro, interpretan villancicos en la plaza de la Constitución.

Concierto de Navidad de Iribarren

Miércoles 20 a las 20.00 horas Catedral de Málaga

Juan Francés de Iribarren protagoniza el concierto de Navidad de la Catedral, junto a la capilla que lleva su nombre. Esta edición girará en torno a la música festiva del compositor.

María Lozano

Jueves 21 a las 20.00 horas. Sala María Cristina

María Lozano colabora con la Fundación Cudeca entregando su copla en la sala María Cristina. Cada entrada incluye un donativo de 10 euros.

Orquesta Filarmónica

Jueves 21 y viernes 22 a las 21.00 h. Teatro Cervantes

Igor Ijurra dirige a la OFM en dos funciones que girarán en torno a la visión barroca de las escenas de la Biblia dibujadas por los dos compositores más importantes de la época. Entradas desde 12 a 36 euros.

Zambobá de Santiago al Perchel

Días 21, 22 y 23 a las 20.00 h. Teatro Echegaray

El cantaor Alejandro Estrada reúne a artistas jerezanos y malagueños para evocar y reinventar una de las tradiciones más populares de la Navidad: la zabombá. Entradas a quince euros.

Concierto solidario por Intermón Oxfan

Viernes 22 a las 20.00 horas. Sala María Cristina

Las corales del Rincón de la Victoria, de La Invisible y del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga participan en un concierto benéfico a favor de Intermón Oxfan. Donativo de 10 euros.

Navijazz 2017

Sábado 23 a las 20.00 horas. Sala María Cristina

La Asociación de Jazz de Málaga protagoniza un concierto solidario en favor de la asociación AVI. La entrada incluye un donativo de diez euros.

Joven Orquesta Barroca de Andalucía

Sábado 23 a las 20 horas. Auditorio Edgar Neville

El Orfeón Preuniversitario de Málaga actuará junto a la soprano Alba Moreno y la mezzosoprano Marta Infante en un variado programa. La entrada es gratuita por invitación.

Diana Navarro
Diana Navarro

Cascanueces y Lago de los Cisnes

Lunes 25 a las 19.30; martes 26 y miércoles 27 a las 21.30 horas. Teatro Alameda

La prestigiosa compañía rusa interpreta las dos obras más importantes de Tchaikovsky. Lo harán con un gran despliegue musical, visual y sonoro. Las entradas se pueden obtener por 36 euros.

Ejército Ruso de San Petesburgo

Martes 26 a las 17.30 horas. Teatro Cervantes

El Cervantes se llena de música y bailes tradicionales con el coro, ballet y orquesta del primer ejército creado para la paz. Entradas desde 25 a 56 euros.

Alabama Gospel Choir

Martes 26 a las 21.30 horas. Teatro Cervantes

Veinte voces se unen para relatar la historia del género espiritual afroamericano. Las entradas cuestan entre 20 y 46 euros.

Coro Los Canasteros

Viernes 29 a las 20.30 horas. Catedral de Málaga

Uno de los coros más tradicionales y con más experiencia del país –1986– llega a La Basílica de la Encarnación. Entrada libre hasta completar aforo.

Ainhoa Arteta y Estrella Morente

Viernes 29 a las 21.30 horas. Teatro Cervantes

Ambas artistas se unen para mezclar el flamenco y el arte lírico con un trasfondo navideño en el que pretenden llevar la tradición de los villancicos a un nivel más profundo que el de un concierto común. De 20 a 65 euros.

Diana Navarro

Sábado 30 a las 20.00 horas. Teatro Cervantes

La artista malagueña presenta su nuevo trabajo en una de las citas más especiales para despedir el año. ‘Resilencia’ cuenta con un gran número de temas compuestos por la propia Navarro. El precio de las entradas va desde los 15 a los 54 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos