Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO M. ROMERO
Lunes, 5 de junio 2006, 02:00
Lo que se presentaba como una mañana tranquila para disfrutar de la bicicleta se convirtió en una tragedia. Un hombre de unos 50 años falleció ayer en la capital tras ser arrollado por un turismo que se dio a la fuga. A la misma hora, otro aficionado a la bicicleta resultó herido grave en un accidente ocurrido en Estepona.
Pasaban pocos minutos de las 8.00 horas de ayer domingo, cuando un ciclista, cuya identidad no fue facilitada, disfrutaba de su afición a las dos ruedas en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso. Fue en esos momentos, a la altura del antiguo hospital 18 de julio, cuando un vehículo lo arrolló provocándole la muerte en el instante, según informó el servicio de emergencias 061 y la Policía Local. En el lugar de los hechos, los agentes sólo encontraron el retrovisor de un coche de la marca Ford y un tapacubos de la marca Opel, que fueron las primeras pistas con las que se inició la investigación.
Los dos ocupantes del coche, de la marca Ford y color oscuro, se dieron a la fuga tras el atropello. Sin embargo, los jóvenes, menores de 30 años, se personaron tres horas después en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, que empezó a instruir diligencias por un supuesto delito de omisión del deber de socorro, según fuentes cercanas al caso.
Dado que la Policía Local los buscaba, el Cuerpo Nacional de Policía le dio traslado de lo actuado hasta el momento y le entregó a los detenidos. La Policía Local instruye las diligencias por un presunto delito de homicidio imprudente, según dijeron a este periódico las fuentes.
Estepona
A la misma hora, otro aficionado a la bicicleta sufrió un accidente de tráfico. En este caso tuvo lugar en el kilómetro 168 de la autovía A-7 a su paso por Estepona, donde A. R. Q., de 39 años, fue arrollado por un vehículo por causas desconocidas. El ciclista resultó herido de gravedad y fue trasladado de inmediato al Hospital de la Costa del Sol en Marbella, según informó el servicio de emergencias sanitarias 061. Al cierre de esta edición se encontraba en estado crítico, según fuentes médicas consultadas.
Madrugada
A estos dos sucesos hay que sumar otro que tiñó de negro las carreteras malagueñas en la madrugada. Un motorista falleció tras volcar y ser arrollado por cinco turismos. El suceso se produjo a las 5.10 horas en el punto kilométrico 219,8 de la AP-7, a su paso por Arroyo de la Miel, cuando la motocicleta que conducía J. C. F., de 35 años, volcó por causas sin determinar. La mala suerte hizo que inmediatamente fuese atropellado por cinco coches que pasaban por la zona, según explicaron fuentes de Tráfico.
De este modo, el fin de semana concluyó con el balance de tres víctimas mortales en accidentes de tráfico. El primer fallecido fue A. L., un joven de 30 años, que murió el sábado tras una colisión frontal en Torremolinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.