Declara la senadora del PP Pilar Barreiro

La senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, declara hoy ante el Tribunal Supremo por los presuntos delitos de fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación continuada y revelación de información reservada en el marco de la trama Púnica.

Ciudadanos ha exigido la dimisión de la parlamentaria porque su pacto de investidura con los populares establece que en esos supuestos de corrupción los cargos públicos deben dimitir. El partido naranja ha condicionado además su apoyo a los Presupuestos de 2018 a que Barreiro abandone su escaño en la Cámara alta. El PP y la senadora han guardado hasta ahora silencio.

La Sala de lo Penal del alto tribunal abrió causa contra Barreiro a el pasado 17 de octubre, y le ha citado a declarara antes de decidir de forma formal si se pide a la Cámara alta su suplicatorio. La Fiscalía es favorable a investigar y en su auto de apertura de la investigación, el Supremo ya considera que los hechos atribuidos a Barreiro «son susceptibles de ser calificados como constitutivos» de cinco delitos.

La secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, pidió ayer al PP «seriedad», «coherencia» y «honorabilidad» para exigir el escaño a la senadora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos