Borrar
Díaz y García durante su visita al CEIP Santa Teresa. Josele-Lanza -
El Ayuntamiento invierte 40.000 euros en la mejora de los colegios

El Ayuntamiento invierte 40.000 euros en la mejora de los colegios

El equipo de gobierno advierte que hay reformas que no se podrán acometer hasta finales de año porque hay que sacarlas a licitación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de septiembre 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno ha comenzado el curso mostrando su apoyo a la comunidad educativa y lo ha hecho con números. La responsable de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, y el concejal de Obras, Javier García, en su visita al CEIP Santa Teresa, explicaron que se han invertido 40.000 euros en labores de mantenimiento en los distintos centros educativos, a través de la delegación de Obras y Parques y Jardines. Precisaron que se han llevado a cabo trabajos de poda, desbroce, limpieza de matorrales, carpintería metálica y repaso de puertas y persianas, así como actuaciones de albañilería, saneamiento y electricidad.

Pero en septiembre ya hay asignaturas pendientes y es que otras obras de mayor envergadura que deberían haberse acometido en los centros durante el verano, no se han llevado a cabo. En concreto se trata de reformas en los colegios Valdeolletas, Juan Ramón Jiménez y Vicente Aleixandre donde se produjeron destrozos a causa del temporal sufrido en diciembre pasado. Son obras de demolición y reconstrucción de muros de cerramiento, algunos en recreos, o de cubiertas.

Javier García explicó que el nuevo equipo de gobierno se ha encontrado con once expedientes, tres de ellos mayores y ocho menores «y ahora lo que le toca a este equipo de Gobierno es dar celeridad, agilidad y eficacia para intentar que esos trabajos se realicen en el menor tiempo posible».

El responsable de obras avanzó que estas actuaciones no van a poder realizarse hasta finales de año o principios de 2018 porque son expedientes que tienen que salir a concurso y necesitan una tramitación más larga. Y pretenden que no afecte al desarrollo de curso .

Cocineros

Por su parte, IU alertó ayer de que el curso ha comenzado en «precario» en los centros educativos cuyas cocinas dependen de personal municipal. La concejala Victoria Morales denunció que falta 1 cocinero en el CEIP Juan Ramón Jiménez, 2 en el CEIP Rafael Fernández Mayorales y, 3 cocineros en el CEIP Vicente Alexandre. «Los comedores de los colegios de Marbella que dependen del Ayuntamiento arrancan el periodo lectivo con la mitad de cocineros necesarios para dar comidas en condiciones dignas al alumnado», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios