Diario Sur

El Ayuntamiento de Estepona y el SAS constituyen la comisión de seguimiento del CHARE

Firma del convenio por el CHARE entre el alcalde y el consejero de Salud. :: Sur
Firma del convenio por el CHARE entre el alcalde y el consejero de Salud. :: Sur
  • Este órgano, creado para vigilar el convenio firmado por ambas partes, integrará al alcalde y al gerente de las dos instituciones

La construcción del CHARE de Estepona, que está prevista que comience en los próximos meses, se pudo concretar tras años de paralización e incluso de su suspensión en 2011, tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que el ente municipal pudiera financiar las obras. Para el cumplimiento de este documento en el proceso previo a la edificación, durante y después de ella, se constituyó una comisión de seguimiento de estas condiciones, formada por las dos instituciones.

En concreto, este órgano estará presidido por el alcalde, José María García Urbano, y el gerente del SAS, Mariano Martín. Además, también formarán parte de él dos técnicos del Ayuntamiento y otros dos del servicio andaluz. En principio, se reunirán una vez al año y cada vez que alguna de las partes lo solicite, tomándose las decisiones de mutuo acuerdo.

Este equipo se encargará de la interpretación, cumplimiento, coordinación e implementación de las medidas de cooperación previstas en el convenio de colaboración que ambas partes rubricaron el pasado 19 de diciembre; así como del seguimiento y de la evaluación de sus consecuentes resultados.

En este convenio, el Ayuntamiento asume la construcción del nuevo centro hospitalario; así como los gastos de urbanización necesarios. Por otro lado, el SAS será responsable de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de los gastos de mantenimiento que se deriven a partir de su apertura.

Este es el segundo órgano que se forme en las últimas semanas en relación con las futuras obras de este centro hospitalario. El Ayuntamiento también constituyó la mesa de contratación para la adjudicación de las obras del CHARE, licitadas por un importe de 17,7 millones de euros. Ésta la presidirá también el García Urbano, y estará formada por miembros del SAS, técnicos municipales y habilitados nacionales como el secretario y el interventor de la Corporación municipal. Además, los miembros de los partidos de la oposición fueron invitados a formar parte de ella.

Las obras se realizarán conforme al proyecto básico y de ejecución, que tuvo que ser actualizado para poder llevar a su fin este convenio conforme a los requisitos actuales. Además, la construcción estará supervisada por el SAS y tendrán una duración de 22 meses.