Diario Sur

Bailarines rusos representarán en Estepona la obra 'El Cascanueces' en el Teatro Felipe VI

El Teatro Felipe VII de Estepona albergará el próximo 10 de diciembre la obra 'El Cascanueces', representada por parte de 'The School of Russian Ballet'. Esta será la segunda vez que estos bailarines interpretan en la ciudad esta obra de Tchaikovsky. En la función, que tendrá una duración aproximada de 45 minutos, participarán un total de 40 alumnos.

Según apuntó durante la presentación del evento, el concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, una vez haya terminado el espectáculo tendrá lugar una recepción con champán, Papá Noel, y regalos bajo un bosque de árboles de Navidad, para convertir este espectáculo «en una fiesta familiar tradicional.

'The School of Russian Ballet' está situada en Casa Rusia, en San Pedro Alcántara, un espacio para el arte, la cultura y otros servicios de la comunidad rusa en la Costa del Sol, y que fue fundada por Regina Zarhina en 2012, en Marbella.

Concursos

Los alumnos de la Escuela de Ballet de Rusia han participado en concursos internacionales de ballet en Bélgica, Francia, Italia o Estados Unidos. Entre otros, los bailarines ganaron varios premios en concursos y becas para estudiar en famosas academias de ballet, como National Ballet School of Canada o Royal Ballet School of London.

Actualmente, la Escuela cuenta con más de 60 estudiantes de diferentes edades y nacionalidades que estudian con Zarhina, quien ejerció de profesora en el Departamento de Ballet de la Universidad de Utah.