Borrar
Briones, García Urbano, Borrego y Bendodo en la inauguración de la remodelación de la calle. :: L.P.
La remodelación de calles acumula una inversión de 7,3 millones

La remodelación de calles acumula una inversión de 7,3 millones

Ayer se inauguró la vía número 83, que contó con la presencia del presidente de Diputación y la secretaria de Estado de Turismo

Leandro Pavón

Sábado, 15 de octubre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la prolongación de la calle Jesús Nazareno tuvieron ayer una fiesta en la puerta de sus casas. La inauguración del nuevo aspecto de su entorno desembocó en un acto al que acudieron el alcalde, José María García Urbano; el presidente de Diputación, Elías Bendodo, el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quienes comprobaron el estado en el que había quedado la vía.

Esta actuación corresponde a la número 83 dentro del proyecto de embellecimiento 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', que ya acumula una inversión desde 2012 de 7,3 millones de euros, a las que se suman dos millones de euros en la creación de nuevas zonas públicas en el casco urbano.

Los trabajos ejecutados en esta calle consistieron en la renovación del pavimento y el embellecimiento mediante macetería y labores de jardinería. Además, se retiraron las canalizaciones existentes y se instalaron nuevas redes de telefonía, electricidad, saneamiento y pluviales. Además, el nuevo aspecto de la vía lo transformó en peatonal.

«Las propuestas que se hacen desde Estepona siempre son interesantes. He estado paseando por alguna de las calles remodeladas y puedo decir que se ha conseguido no sólo ser el jardín más bonito de Andalucía, sino el más bonito de España», afirmó Borrego durante el acto.

Por su parte, Bendodo apuntó que desde Diputación seguirían apoyando esta iniciativa todo lo que pudieran. «Los proyectos están siempre tan bien planteados que no podemos decirles que no. Estepona ha recuperado en estos cinco años lo que perdió en quince», manifestó el presidente del ente provincial.

Colaboración

Estas obras se incluyen dentro de la remodelación del entorno de la plaza Francisco Umbral, que fue renovada recientemente a través de una subvención de la Diputación de Málaga, que está colaborando en este proyecto de regeneración urbana. Además de esa plaza, el ente supramunicipal aportó la financiación de las obras de las calles Antero, Sevilla Aragón y dotó con una subvención de los planes de Inversiones Financieramente Sostenibles al entorno de la iglesia de San José.

Respecto al aspecto de la vía, en la superficie se colocaron adoquines siguiendo la misma estética que otras calles del entorno. Además, se plantó nueva vegetación con especies como hibiscus o buganvillas, entre otras. El coste de la actuación fue de 58.428,26 euros. Según afirmó García Urbano, para este año había destinado un millón de euros para obras de embellecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios