Borrar
Recreación de las viviendas de Ocean Hills.
Drago Capital reactiva la construcción de 62 apartamentos en Estepona tras invertir ocho millones

Drago Capital reactiva la construcción de 62 apartamentos en Estepona tras invertir ocho millones

Las viviendas forman parte de la urbanización Ocean Hills, situada junto al parque Selwo Aventura y se destinarán a segunda residencia

Leandro Pavón

Lunes, 11 de enero 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reactivación del sector inmobiliario en Estepona se va asentando poco a poco. Las inversiones de empresas en los terrenos disponibles en la localidad van aumentando y aunque algunas mercantiles adquirieron promociones para ejecutarlas en el futuro, otras están empezando ya a construir. Es el caso de Drago Capital, que licitó las obras para empezar a construir la promoción Ocean Hills, un grupo de 62 apartamentos destinados a segunda residencia.

Este fondo de inversión, que suele adquirir oficinas y locales comerciales, compró a finales de 2014 una promoción de viviendas inacabadas para ser su proyecto más ambicioso hasta la fecha, ya que es su primera incursión en la construcción de viviendas destinadas al turismo.

Para ello, la empresa invirtió ocho millones de euros en estos terrenos que en los próximos meses comenzarán a tomar forma para intentar terminar los pisos a finales de este mismo año. La promoción se construye sobre un terreno de 7.000 metros cuadrados edificables y existe la posibilidad de ampliar a nuevas edificaciones con dos parcelas colindantes que sumarían otros 7.000 metros.

Los gestores descartaron un desarrollo en primera línea de costa, y en cambio, prefirieron edificar en la parte interior de Estepona. Las viviendas se encuentran junto al parque Selwo Aventura, en un entorno de naturaleza y con vistas al Mediterráneo.

Las viviendas tendrán un máximo de dos dormitorios, tendrán amplias terrazas y un diseño moderno. La construcción constará de cuatro bloques de pisos con tres alturas. Según el fondo de inversión, la comercialización de los pisos de Ocean Hills se dirigirá principalmente al público extranjero, centrándose en el norte de Europa y de Reino Unido. La primera parte de esta urbanización ya se vendió íntegramente a ciudadanos de origen noruego, un mercado al alza en la provincia con respecto al turismo residencial.

Reactivación

Estepona está aprovechando las promociones que quedaron sin construir por la crisis del ladrillo para reactivar el sector inmobiliario en la ciudad. Aunque hay inmobiliarias como Ikasa o Taylor Wimpey que apostaron por el turismo residencial para sus viviendas de nueva construcción, hay otras empresas que decidieron como Drago Capital en adquirir viviendas sin terminar para finalizarlas por su cuenta.

Ese fue el caso de la sociedad de inversión londinense CTH Capital, que adquirió el primer complejo residencial en España que salió en su totalidad a subasta para poder ser finalizado. Se trata de Golf Hills Village, unas 152 vivienda, 158 garajes y 67 trasteros muy cercanos a los edificios que conformarán Ocean Hills y que supuso una inversión superior a los siete millones de euros.

Otra reactivación de una promoción parada se dará en Casares, donde la multinacional Crystal Lagoons se asoció con promotores chilenos para terminar de construir Alcazaba Hill Lagoons, paralizada desde 2009. En este caso, la empresa tomó como reclamo la instalación de la primera laguna cristalina de Europa. Este espacio acuífero tendrá una superficie de 1,5 hectáreas y estará destinado a la práctica de deportes náuticos. La laguna va englobada dentro de un macro complejo residencial de 450 apartamentos con una inversión que ronda los 121 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios