El alcalde de Marbella anuncia una inversión de 15 millones en obra pública para 2016
José Bernal ofrece en la televisión municipal un discurso de Año Nuevo en el que reitera su compromiso con la creación de empleo
Mónica Pérez
Sábado, 2 de enero 2016, 00:04
El alcalde de Marbella José Bernal ha hecho balance de sus seis primeros meses de gestión al frente del Consistorio. Ha sido en un discurso ... emitido en la tarde del pasado día 31 de diciembre en Radio Televisión Marbella en el que destacó, sobre todo, el anuncio de la ejecución de obras públicas en el municipio este año por valor de 15 millones de euros. «Actuaciones en las que se priorizarán, siempre en los términos que permita la ley, a las empresas y a los trabajadores locales». Con los presupuestos municipales de 2016 aún sin aprobar y con los de 2015 prorrogados, el anuncio se entiende como un avance de las nuevas cuentas. Añadió -esta vez sin dar una cifra concreta- una importante partida destinada a planes de empleo, reiterando la idea de que la creación de puestos de trabajo es prioritario para el equipo de gobierno. «Nuestra aportación desde el Ayuntamiento será contemplar en los presupuestos la mayor partida económica de la historia destinada a planes de empleo y a formación».
El regidor arrancó su intervención destacando los «momentos complicados» por los que atraviesa la ciudad. «A las dificultades que sabíamos que nos íbamos a encontrar se han sumado otras que han llegado de forma inesperada y que han marcado la actualidad política y económica del municipio». Entre ellas citó las sentencias que se han recibido en los últimos meses y que afectan al ámbito laboral del Ayuntamiento, fallos contra el patrimonio en cuanto a convenios pasados, y la anulación del PGOU. Bernal animó a los ciudadanos a mirar hacia adelante. «Los vecinos de este pueblo estamos acostumbrados a ver oportunidades en las dificultades y eso es lo que tenemos que hacer en estos asuntos y cara al futuro», dijo.
«De la necesidad, virtud»
Ante estas dificultades, el alcalde apuesta por el trabajo intenso «para alcanzar la paz social que garantizará la igualdad de los empleados» del Ayuntamiento. En materia urbanística, dijo, «vamos a hacer de la necesidad virtud y vamos a redactar un nuevo Plan General que no corrija tanto el pasado, sino que construya el futuro con desarrollo, progreso y oportunidades para todos y todas».
Tras agradecer a los ciudadanos que le permitieran gobernar José Bernal destacó que el diálogo «ha sido la base de este nuevo equipo. Somos un gobierno que nació del consenso y es el principal baluarte».
Para el año que empieza, dijo, «queremos que nuestra acción de gobierno llegue a todos los barrios, especialmente a aquellos a los que menos atención se les ha prestado durante los últimos años».
Tampoco se olvidó en su intervención del turismo, la «base de nuestro motor productivo». En esta materia apuntó a la necesidad de «recuperar las acciones de promoción nacional e internacional que los últimos años se descuidaron».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.