Borrar
La Policía Nacional alerta sobre un nuevo repunte de llamadas sobre falsos secuestros en Málaga

La Policía Nacional alerta sobre un nuevo repunte de llamadas sobre falsos secuestros en Málaga

Aconsejan que si algún ciudadano recibe una de estas llamadas desde un número privado o desconocido, desconfíe y contacte de inmediato con la Policía Nacional

EUROPA PRESS

Viernes, 20 de enero 2017, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha alertado este viernes un nuevo repunte en Málaga de llamadas de teléfono comunicando falsos secuestros virtuales, una modalidad de estafa telefónica en la que se busca generar una situación de bloqueo y angustia en el interlocutor, haciéndole creer que un familiar cercano ha sido secuestrado y que será torturado si no paga de forma inmediata el rescate exigido.

En esta modalidad delictiva, los falsos secuestradores pretenden, desde el primer momento, intimidar a la víctima para conseguir que ingrese el dinero antes de que finalice la llamada telefónica y pueda comprobar la información.

De esta manera, han advertido de que si algún ciudadano recibe una de estas llamadas desde un número privado o desconocido, desconfíe y contacte de inmediato con la Policía Nacional.

El modo de operar de estos estafadores consiste en efectuar llamadas de manera indiscriminada, preferiblemente a teléfonos fijos, de potenciales víctimas y en el momento en que estas descuelgan les comunican que un familiar está secuestrado.

Los investigadores apuntan a que cuando una llamada les produce resultados positivos, los delincuentes continúan telefoneando a los números sucesivos. Esto explica que varias víctimas se concentren en los mismos barrios o localidades, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Especialistas en secuestros y extorsiones de la Policía Nacional han insistido en que si reciben una de estas llamadas desde un número privado o desconocido desconfíe, mantenga la calma y trate de localizar al familiar supuestamente secuestrado. Inmediatamente también les recomiendan contactar con la Policía Nacional a través del 091 o en cualquier comisaría.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios