Diario Sur

Las pequeñas tiendas se unen para competir contra las grandes cadenas

  • Comprarpormalaga.com agrupa ya a cerca de 150 negocios, que aprovechan la visibilidad que les facilita la red para promocionarse

Apenas son unos pocos pasos, pero se dan de forma segura. El comercio tradicional malagueño, consciente de la creciente competencia del mundo ‘on line’, ha comenzado a buscar su hueco en Internet a través de diferentes plataformas de compra. La más importante de todas, denominada Comprarpormalaga.com, agrupa ya a cerca de 150 negocios, que aprovechan la visibilidad que les facilita la red para promocionar e incluso vender sus artículos tal y como harían en la propia tienda.

Esta página web puesta en marcha por la Cámara de Comercio con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga permite a los clientes comprar todo tipo de artículos de proximidad sin necesidad de salir de casa, desde ropa infantil hasta productos de alimentación o de ocio. Su funcionamiento es simple:cada uno de los negocios cuenta con un escaparate virtual en donde puede poner sus productos y al realizar la venta una empresa de mensajería se encarga de facilitarles el envío. La web cuenta además con un plano de la ciudad en donde se detalla la ubicación de cada uno de los negocios, por si el cliente prefiere desplazarse hasta la tienda para ver previamente los artículos.

Pero no es la única. La asociación de comerciantes del Centro Histórico está desarrollando una iniciativa similar. En su caso se trata de una ‘app’ para el móvil en donde van a subir las ofertas de los negocios asociados. En su caso no realizarán ventas a través de la plataforma, pero sí servirá para dar a conocer los productos entre las personas que utilicen la aplicación sin necesidad de que entren en cada una de las tiendas. La ‘app’ comenzará a funcionar antes de que arranque la compaña navideña y sus artífices se plantean el incluir descuentos para los usuarios que la utilicen para ganar en fidelización.