Borrar

La Junta cree que la privatización de Aena pone en riesgo la industria turística

El viceconsejero de Turismo propone establecer funciones específicas para cada uno de los aeródromos de la región

Juan Soto

Lunes, 20 de octubre 2014, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo respaldo de la Junta a los trabajadores del aeropuerto de Málaga. El viceconsejero de Turismo, Antonio Jesús Roldán, se ha reunido hoy con empleados de Aena para solidarizarse en su lucha contra la privatización de los aeropuertos españoles. Tras el encuentro, en la entrada de la T3, ha asegurado que esta maniobra pone en riesgo una actividad económica tan importante como el turismo.

El viceconsejero considera que de seguir adelante con la privatización del 49% de la empresa, los aeropuertos con menos viajeros correrían el riesgo de cerrar, como en el caso de Granada-Jaén, Almería o Jeréz. Por ello ha propuesto un plan de actuación conjunto con Aeropuertos del Estado para establecer una función específica para cada uno de ellos. Hay aeropuertos con más viajeros que otros, algunos tienen pérdidas y otros superavit, por lo que se compensan unos con otros, ha recordado.

En este sentido, ha señalado que la propuesta de la Consejería pasa por mantener lo público y por mejorar las condiciones de trabajo de los empleados. Entendemos que se va a perder empleo y que las condiciones de seguridad van a empeorar. Es más, ha añadido que se trata de una mala venta porque es una empresa que se valoró en 30.000 millones y ahora se van a recaudar 2.490 millones.

Por su parte, José Francisco Muñoz, secretario sindical Comisiones Obreras en Aena, ha recordado que hasta ahora la empresa reinvierte todos los beneficios en mejorar, cosa que no ocurrirá su va a manos del capital privado. Los aeropuertos con pérdidas van a cerrar seguramente porque la idea del Gobierno es llegar al 60% de privatización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios