Campaña contra la subida de la plusvalía
La iniciativa tiene como objetivo animar a los ciudadanos que consideren que su vivienda no ha subido de valor en los últimos años, sino todo lo contrario, a que reclamen contra el pago de un impuesto que precisamente grava el incremento de valor de los terrenos urbanos
Jesús Hinojosa
Jueves, 10 de julio 2014, 01:19
La Fundación Prometeo, entidad malagueña de voluntariado que en los últimos años ha volcado especialmente su actividad hacia la defensa de las familias afectadas por ... los desahucios, lanzó ayer una campaña en contra del pago del impuesto municipal de la plusvalía, sobre el que este periódico ha venido informando desde el pasado martes, poniendo de relieve el notable incremento que ha experimentado en la capital entre un 60% y un 90% por la supresión de las bonificaciones generalizadas el año pasado. Bajo el lema Basta ya de pagar plusvalías devengadas, la iniciativa tiene como objetivo animar a los ciudadanos que consideren que su vivienda no ha subido de valor en los últimos años, sino todo lo contrario, a que reclamen contra el pago de un impuesto que precisamente grava el incremento de valor de los terrenos urbanos.
El coordinador de la campaña será el abogado Andreu Fernández Naranjo, especialista en derecho fiscal y administrativo, quien ayer ofreció una rueda de prensa en la que defendió que «no puede exigirse el pago de este impuesto cuando no se ha producido un incremento de valor del terreno, sino una disminución». En ese sentido, destacó que existen sentencias emitidas por los tribunales catalanes y navarros que ya han dado la razón a varios contribuyentes en este sentido, unos fallos que, aunque no sientan jurisprudencia, pueden respaldar decisiones judiciales similares en Andalucía. Prometeo ofrece ayuda jurídica a las personas que se decidan a denunciar. Para más información, se puede escribir al correo patronato@fundacionprometeo.es o entrar en la web www.reclamalotuyo.es, de Ágora Ciudadana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.