Borrar
Los bomberos actuando en la zona afectada. Fernando Torres
Los bomberos sofocan un incendio en una planta de reciclaje de Málaga

Los bomberos sofocan un incendio en una planta de reciclaje de Málaga

Las llamas han creado una llamativa columna de humo visible desde diferentes puntos de la capital

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de febrero 2018, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han intervenido este viernes en un un incendio producido en la planta de reciclaje Arecosur. Según fuentes de la empresa, las llamas se han producido en el punto donde se almacenan los residuos sólidos «más peligrosos» de toda la planta, (procedentes de la demolición y la construcción). Aunque se desconocen las causas exactas del incidente, desde Arecosur han explicado que no ha habido ningún detonante concreto, sino que se ha iniciado de forma espontánea, probablemente en uno colchones apilados. Las llamas han creado una columna de humo negro visible en todo el entorno del polígono industrial Trévenez, cerca del Parque Tecnológico de Andalucía.

Cuando los bomberos han llegado a la planta de reciclaje, los operarios de la empresa estaban echando arena con una grúa para tratar de apagar el incendio. Según han explicado a SUR desde el Cuerpo, la reacción no ha sido la más apropiada. De hecho, los efectivos se han visto obligados a coordinar a conductor de la grúa y retirar la arena, ya que los materiales incendiados seguían ardiendo bajo la tierra. Ha sido necesaria la intervención de un segundo camión cisterna para poder apagar el incendio por completo.

Según han apuntado desde la empresa, no se han producido daños materiales ni personales «por suerte». De igual manera han apuntado que nunca habían sufrido un incidente de este tipo .

Imágenes de la columna de humo y de los efectivos trabajando. F. Torres
Imagen principal - Imágenes de la columna de humo y de los efectivos trabajando.
Imagen secundaria 1 - Imágenes de la columna de humo y de los efectivos trabajando.
Imagen secundaria 2 - Imágenes de la columna de humo y de los efectivos trabajando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios