Diario Sur

Así será el alumbrado de Navidad en Málaga, que se inaugura hoy
/ Salvador Salas. Archivo

A qué hora se encienden las luces de Navidad de calle Larios y otras preguntas sobre el alumbrado navideño en Málaga capital 2016

  • Sigue también en directo los detalles de las luces, fiestas, espectáculos y novedades de las fiestas navideñas en la capital

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Málaga?

Las luces se encenderán el jueves 24 de noviembre a las 19.00 horas. Para los que no puedan acudir, a través de SUR.es ofreceremos a partir de las 18,50 horas una conexión en directo para que se pueda ver desde todo el mundo. Aquí tendrás los enlaces a los que acceder para poder verlo.

Para niños: actuación previa al alumbrado

Media hora antes, el mismo 24 de noviembre, habrá una fiesta infantil a cargo del grupo de teatro infantil de Miguel Pino, que representará el espectáculo 'Las aventuras de Peneque el Valiente'.

Tras el alumbrado: globos y concierto

Sobre las 20 horas, se repartirán 1.000 globos con inscripciones alusivas a la Navidad a la mediación de calle Larios y se celebrará un concierto del grupo Siempre AsÍ, en la plaza de la Constitución.

La gran novedad: el espectáculo musical

Las bóvedas de la calle Larios acogerán este año un espectáculo de luces y sonido dos veces cada día. El show se repetirá a las 18.30 y a las 21 horas y tendrá una duración de dos minutos. El espectáculo de luces se completará con las canciones 'Show must go on' de Queen, 'O fortuna' de Carmina Burana y 'La última Navidad' de Cascada. El único día que no se proyectarán será el viernes 25 de noviembre para no coincidir con la manifestación del Día contra la Violencia de Género.

Más novedades en el Centro: luces y árboles

Habrá 11 arcos en la calle Granada con 32 motivos de estrellas y lunas suspendidos. También se estrenará este año iluminación en las calles San Juan, Cárcer, Casapalma y Puerta del Mar. Esta Navidad se han instalado cuatro árboles de tamaño gigante en la plaza de la Constitución, plaza de la Marina, Molina Lario y Parque Huelin. El de la plaza de la Marina está patrocinado por San Miguel y se denomina Peces.

De qué hora a qué hora estarán encendidas las luces en Málaga este año

La iluminación navideña estará operativa todos los días hasta el próximo 6 de enero entre las 18.30 y las 2 horas. Este año se han habilitado 1.742.612 puntos de luz en el Centro y ha supuesto una inversión inicial de 573.211 euros. Todas las bombillas son de tipo LED y acarrearán un consumo energético de 1.500 euros.