Diario Sur

El Gobierno pone a la venta dos solares para residencias de estudiantes y de tercera edad

Ubicación de una de las parcelas puestas a la venta. :: Sur
Ubicación de una de las parcelas puestas a la venta. :: Sur
  • Las parcelas, que pertenecen al Ministerio de Empleo, están en el Perchel y Teatinos, y se ofrecen en subasta hasta finales de año

La vuelta de la actividad inmobiliaria en la provincia ha animado al Ministerio de Empleo a vender parte de su patrimonio de suelo en la capital. En concreto, este organismo acaba de abrir dos subastas para colocar sendas parcelas en El Perchel y Teatinos. El uso no podrá ser para viviendas, aunque sí caben opciones como residencias para la tercera edad y para estudiantes. Junto a éstos, se autoriza el administrativo, sanitario-asistencial, cultural, ocio-recreativo, sociocultural, educativo y deportivo, según la información disponible en el portal addmeet.com, especializado en patrimonio público. Ambos se ofrecen a los posibles inversores mediante subasta, que estará abierta durante uno plazo aproximado de 40 días.

El primer solar está en la calle Agustín Parejo, 17, en el barrio del Perchel, y tiene una superficie total de 1.384 metros cuadrados (3.383 metros de techo edificable) y 113 metros de fachada. El precio de salida es de 406.367 euros y el límite para recibir ofertas será el 17 de noviembre, mientras que la puja en sí se producirá el 13 de diciembre.

En el caso de la pastilla situada en Teatinos, se ubica en la calle Mesoneros Romanos, 13, y tiene una extensión de 5.000 metros cuadrados, con una superficie edificable de 8.504. Los usos compatibles son los mismos que en caso anterior (administrativo, sanitario-asistencial, cultural, ocio-recreativo, sociocultural, educativo y deportivo) y el precio de salida es de 1.567.950 euros. La fecha límite para presentar ofertas es el 17 de noviembre y la puja se producirá el 13 de diciembre. En ambos casos, la entrega de las plicas y la subasta se producirán en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Paseo de la Castellana, 63 de Madrid).

Paseo de la Farola

Estas ofertas se suman a las dos que mantiene activas el Ministerio de Defensa, también en la capital, y donde destaca el antiguo Gobierno Militar del Paseo de la Farola, en La Malagueta. En este caso, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia ha iniciado ya los contactos para quedarse con el edificio histórico, con el objetivo de instalar allí su nueva sede. En este caso, primero se están recopilando las ofertas de los interesados y, en caso de haber varios, también irá a subasta. El precio de salida de momento no se ha desvelado. Además de su ubicación privilegiada, el inmueble consta de 1.827 metros cuadrados sobre rasante y 611 en sótano.

El otro solar disponible del patrimonio estatal se ubica en la avenida Lope de Vega, 2, junto a la residencia militar Castañón de Mena (zona de Teatinos), y es la única de las citadas que tiene permitido el uso residencial. La edificabilidad total será de 8.750 metros cuadrados. Tampoco se ha hecho constar el precio de salida. En todos los casos, las entidades interesadas en adquirirlos deberán dirigirse a los departamentos de patrimonio de cada ministerio.

Los dos solares pueden encontrarse en este enlace.