Csif exige el cierre de un archivo hospitalario por continuas filtraciones de agua
A. E.
Sábado, 2 de julio 2016, 00:58
La situación del archivo del Hospital Materno Infantil es cada vez peor por las continuas filtraciones de agua. Por ese motivo, Csif-Málaga ha solicitado a la dirección del Hospital Regional Carlos Haya (al que pertenece el Materno) «el cierre inmediato del archivo por el estado de insalubridad que presentan las instalaciones, lo que supone un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores». Csif-Málaga exige que se suspenda la actividad en esas dependencias: «una medida de urgencia que se hace necesaria ante el estado de deterioro que presenta el archivo».
Según la central sindical, «las pésimas condiciones en que se encuentra el archivo del Hospital Materno se deben a la ausencia de las actuaciones necesarias para solucionar las continuas filtraciones de aguas residuales». En ese sentido, Csif denuncia que la Administración no ha puesto en marcha ninguna actuación concreta para subsanar las numerosas deficiencias, a pesar del evidente estado de deterioro que presentan las instalaciones y de las reiteradas quejas de los sindicatos y de los trabajadores.
Csif, que está valorando poner los hechos en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos y del Defensor del Paciente, se refirió a que las filtraciones de agua y el mal estado de los bajantes han acumulado la suciedad en las paredes y el suelo del archivo.
Por su parte fuentes oficiales del Materno Infantil aseguraron que ya se ha procedido a restablecer los daños materiales ocasionados y añadieron que se están valorando espacios para proceder a un cambio de ubicación del archivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.