Borrar
Imagen de las obras en calle Comedias.
La obra llega a Andrés Pérez

La obra llega a Andrés Pérez

La renovación del entorno de los Mártires levanta un tramo de esta estrecha y céntrica calle

José Manuel Alday

Jueves, 28 de mayo 2015, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajos de renovación de la plaza de los Mártires y su entorno han llegado también a la calle Andrés Pérez. Esa callecita estrecha y con un especial encanto que comunica la plaza de los Mártires con Carretería, donde en los últimos tiempos se ha instalado un buen número de locales y negocios singulares que dan vida a ese entorno Thyssen, como se ha bautizado la zona. El lunes comenzaron a picar el pavimento de un tramo de la calle, el más próximo a la plaza de los Mártires. Y claro, como se trata de una calle tan sumamente estrecha, los comercios y negocios que hay en esa zona han tenido que cerrar, ya que es materialmente imposible acceder a ellos mientras tienen lugar las obras.

Se trata de una pizzería, una tetería, un anticuario y tres locales de ropa y accesorio. «Algunos se han tomado unas vacaciones forzosas, pero eso no todos nos lo podemos permitir, porque en mi caso no puedo estar casi dos semanas con la tienda cerrada», señalaba ayer al mediodía la responsable de uno de esos establecimientos. «Nos han dicho que el 10 de junio estará finalizada la obra, pero este parón de los negocios debía ser tenido en cuenta por el Ayuntamiento y reparado de alguna manera», manifestaba desde otro negocio próximo, ya que el suyo permanece cerrado desde que comenzaron los trabajos. Desde el vegetariano El Calafate se mostraban más comprensivos con las obras, pues éstas no han impedido el cierre del local. «Son molestas, claro está, pero si el entorno va a mejorar, pues hay que sufrirlo con paciencia».

Las obras comenzaron el 13 de abril y supondrá la recuperación de dos enclaves singulares como son la plaza de los Mártires y la calle Comedias con la sustitución del pavimento de adoquines existente por losas de piedra de Sierra Elvira. Una actuación que se enmarca en el programa Urban cofinanciado con fondos europeos.Para la ejecución de las obras se ha establecido un calendario de trabajos dividido en cuatro fases, según anunció en su momento el Ayuntamiento. La primera de estas fases comprende la plaza de los Mártires y la primera parte de calle Comedias, hasta Nosquera y un tramo de Andrés Pérez, que es el que se ha levantado. Estos trabajos están previsto que se realicen en un periodo de dos meses de duración, siempre y cuando no surjan problemas o retrasos debido a las excavaciones arqueológicas.

Calle Mauricio Moro: papelera descolgada

En la esquina de la calle Mauricio Moro con el paseo de los Tilos hay una papelera que está descolgada de su soporte desde hace más de 40 días, según denuncia Joaquín Gordillo, quien asegura que ha llamado a la línea 900 los días 3 y 21 de este mes de mayo, con las referencias nº 35262/355389, «y a día de hoy todo sigue igual». «¿Cómo se solucionan estas cosas?», se pregunta este ciudadano. «Los empleados encargados del asunto ni lo ven, ni lo resuelven, y cuando ayudamos los ciudadanos tampoco. Así nos va, una pena de imagen para la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios