

Secciones
Servicios
Destacamos
José Manuel Alday
Domingo, 11 de enero 2015, 13:11
La construcción de carriles bici en la ciudad sigue adelante a la espera de que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía rubriquen el convenio del Plan Andaluz de la Bicicleta, sobre el que por fin ya se ha alcanzado un acuerdo. Aunque el Ayuntamiento ya inició la tarea antes de formalizar esa firma y se puso manos a la obra para habilitar antes de finalizar el año nuevos kilómetros de carriles bici ejecutando distintos tramos que se vienen a unir a los casi 29 kilómetros ya construidos.
A finales de año recogíamos alguna queja al respecto, como la de un ciudadano que se refería en concreto al tramo que discurre por la avenida Manuel Alvar, junto al Estadio Ciudad de Málaga, que decía no contaba con las debidas protecciones para evitar que los vehículos lo invadieran. Ahora la queja llega de la zona de Teatinos, y más en concreto del tramo que discurre entre las calles Editor Ángel Caffarena y Escritora Carmen Conde.
Según Carmen María Galván, la construcción del carril bici en aquella zona ha sido más que deficiente, pues asegura que la terminación «es de vergüenza, con losetas levantadas, y unos acabados que dan pena, tanto para los ciclistas como para los peatones, y con pasos de cebra sin señalizar». Añade esta vecina que para colmo, en la calle Escritora Carmen Conde existe un solar que no está vallado y que se ha convertido en lugar donde se acumulan todos los restos de la obra de los carriles. «¿No hay quien controle esto?», se pregunta. «¿Quien controla el uso del dinero del contribuyente?, porque está visto que es muy fácil de gastar».
Antonio Martín: abandono
Mari Trini García llama la atención acerca del abandono del restaurante Antonio Martín. «He pasado este fin de semana por los alrededores del restaurante, que lleva cerrado un tiempo en nuestra Malagueta turística, y he vuelto a comprobar que las plantas en macetas que han dejado dentro las han abandonado a su suerte», dice. «Son seres vivos moribundos que, asomados a las ventanas y algunos en su interior, reclaman clemencia porque las han abandonado, dando una evidencia lamentable del tipo de ciudadanía indolente que somos en esta ciudad, y una imagen macabra del recinto ante la atónita mirada de paseantes extranjeros y locales. Esto no se debe consentir y Parque y Jardines del Ayuntamiento debe de hacer algo urgentemente».
Rincón de la Victoria: tropiezos en el paseo marítimo
Juan Moreno llama al teléfono de esta sección para quejarse de la terminación que tienen las obras efectuadas en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria. Según dice, «las juntas de las losetas están totalmente levantadas en muchos sitios, y eso hace que tropecemos y podamos caer al suelo». «No sé por qué una cosa que debería ser fácil de hacer, poniendo un poco de cemento para que las juntas de las losetas queden bien unidas, no se ha hecho así, pues de esa manera se evitaría el deterioro, la fealdad y el riesgo de caídas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.