Convocan una concentración de apoyo a un profesor amenazado en Archidona

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Uno de los principales activistas en contra del uso de la prisión de Archidona como Centro de Internamiento de Extranjeros fue Rubén Quirante, un profesor de la localidad. Tras el episodio ha recibido numerosos mensajes amenazantes de corte xenófobo y racista por parte de diferentes individuos.

A respecto, el sindicato CCOO informó ayer que apoyará una movilización convocada para hoy a las doce del mediodía en la Plaza Ochavada, en la que «docentes y la ciudadanía de Archidona se concentrarán en apoyo del profesor, como muestra de su apoyo, por las injurias y amenazas que está sufriendo por grupo radicales neo nazis y xenófobos».

Según fuentes consultadas, en los últimos días han aparecido varias pintadas en el entorno del centro educativo donde Quirante imparte clases. «Rubén, desde su profesión como docente, educa desde el respeto a la diferencia y en contra de la violencia» señaló ayer el secretario general del sindicato de enseñanza de CCOO, Felix Martín, quien invitó a «participar en la concentración del próximo domingo 11 de marzo, en apoyo de Rubén y de la educación en la tolerancia». De momento se desconoce la autoría de las amenazas y de los mensajes que se han dirigido al profesor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos