Borrar
El entrenamiento de ayer en las nuevas instalaciones.
La ciudad deportiva del Marbella abre sus puertas

La ciudad deportiva del Marbella abre sus puertas

Grinberg celebra su cuarto aniversario en el club con la inauguración de los cuatro campos de La Dama de Noche Marbella Sport City

JULIO RODRÍGUEZ

Jueves, 19 de enero 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un sueño hecho realidad. Cuatro años después de convertirse en presidente del Marbella F. C., Alexander Grinberg ha cumplido con uno de sus objetivos más ambiciosos: inaugurar una ciudad deportiva propia abierta a toda la ciudad. La Dama de Noche Marbella Sport City albergó ayer por primera vez un entrenamiento de su equipo ante la presencia de la plana mayor del club y numerosos medios informativos.

«Es un día histórico. Es la primera vez que el Marbella se entrena en su campo. Estoy muy feliz por la plantilla, por nuestra ciudad, porque ahora contamos con un equipo profesional con las mejores condiciones. Además, aquí se entrenará la cantera. Todos los niños del municipio tienen la oportunidad de disputar torneos en estos campos. Estoy emocionado», reconoció el máximo mandatario ruso.

Las instalaciones situadas en Puerto Banús, en una zona rodeada de campos de golf, cuentan con dos campos de fútbol-7 y otros tantos de grandes dimensiones como el Municipal. La ciudad deportiva no está completa; ayer se presentó la primera fase que ya funciona a pleno rendimiento. De hecho, aún quedan equipos extranjeros ejercitándose en los nuevos terrenos de juego de césped natural. La parcela donde se prevé levantar un gimnasio, un pabellón cubierto, una piscina olímpica, pista de atletismo y otros servicios cuenta con más de 110.000 metros cuadrados de extensión y una inversión de tres millones de euros.

La idea de Grinberg es abrir la ciudad deportiva a todos los vecinos. «Sabemos que en Marbella hacen falta piscinas para que los equipos de waterpolo puedan jugar. Esperamos con la ayuda de todos hacer lo que nos proponemos, pero ahora hay que esperar al Plan General de Ordenación Urbana. Queremos invitar a los niños y los pensionistas para que vengan gratis», comentó.

Grinberg fue nombrado presidente el 18 de enero de 2013 bajo una situación crítica. La entonces Unión Deportiva Marbella, sumida en el pozo de Tercera, mantenía deudas millonarias con proveedores y jugadores. Desde entonces ha saneado el club, ha convertido la entidad en SAD, ha celebrado un ascenso a Segunda B y hoy el equipo está cerca de jugar la promoción de ascenso a Segunda. Todo lo que se propuso, lo cumplió. Al acto acudieron el consejero delegado del club, Teo Bravo; el vicepresidente, Raffaele Pandalone, y el director de cantera, Jorge Rodríguez de Cózar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios