Borrar
Los equipos durante el torneo celebrado en el Guadalhorce Club de Golf de Málaga.
Málaga acoge el primer torneo  de golf universitario de España

Málaga acoge el primer torneo de golf universitario de España

El equipo de Saint Andrews de Escocia, cuna de este deporte, venció a la UMA y disfrutó de una semana de entrenamientos en la ciudad

MARINA RIVAS

Miércoles, 25 de enero 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. La UMA se ha convertido en el primer centro universitario de España en albergar un torneo de golf para estudiantes. Así lo destacan los portavoces del Programa de Golf de la Universidad de Málaga (UGPM, por sus siglas en inglés), que detallan que el encuentro se disputó el pasado fin de semana del 14 y 15 entre representantes de la UMA y alumnos de la Universidad de Saint Andrews de Escocia. La experiencia se saldó con la victoria de los visitantes en un campeonato que se celebró en las instalaciones del Guadalhorce Club de Golf, la actual casa del club de la Universidad costasoleña.

La Universidad de Saint Andrews cuenta con más de seis siglos de historia y destaca en este deporte a nivel mundial. De hecho, esta localidad escocesa está considerada como la cuna de esta modalidad deportiva y en ella se encuentra el Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews, el club de golf más antiguo del mundo. «El golf en Escocia es como el fútbol en España.

«Desde pequeños, nos apuntan a clases de golf porque nuestros padres juegan también. Es completamente diferente a lo que hay aquí», explicó una de las jóvenes golfistas del St. Andrews durante su visita a Málaga sobre la relevancia de este deporte en su país.

«Las universidades de España dan muchas oportunidades para que los golfistas se queden en su país y no tengan que irse a Estados Unidos. Es una gran opción para ellos. Cada vez hay más centros que permiten que se desarrolle progresivamente el golf en Europa y creo que es importante ofrecer esta posibilidad», aseguró el entrenador del equipo escocés, Kevin Hale. A lo que añadió: «El programa de esta universidad ofrece muchas facilidades para jugar. Además, Málaga es un sitio perfecto para venir, el tiempo es muy bueno para entrenar y el equipo local tiene muy buenos jugadores, son muy competitivos. Creo que mis jugadores han aprendido mucho de esta experiencia».

Oportunidades

El clima de la zona y las instalaciones son algunos de los factores que más destacaron tanto el técnico como el jugadores del equipo de St. Andrews, quienes, además de jugar el torneo, estuvieron hasta el jueves pasado realizando sesiones de entrenamiento en la ciudad, antes de comenzar con la Liga universitaria de Reino Unido.

Aunque para muchos de ellos, las posibilidades que brinda la Costa del Sol para el golf no son nuevas. «Ya había venido varios años antes a entrenar a Cataluña e incluso en los campos de Mijas. Es un lugar increíble para jugar al golf. El tiempo es mucho favorable que en Escocia. Me encanta venir a España, explorar su cultura y sobre todo, jugar al golf aquí», comenta Bjorn Bojesen, capitán del St. Andrews, que se vuelve a Escocia con una buena impresión sobre el papel del golf en la UMA. «Nos gustaría que el equipo de la UMA también viniera a St. Andrews para poder crear buena relación entre ambas universidades», aseguró Bojesen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios