Fuengirola pone en marcha los primeros presupuestos participativos de su historia

Habrá una app en la que se podrán aportar propuestas. :: i. g.
/
Habrá una app en la que se podrán aportar propuestas. :: i. g.

IVÁN GELIBTER FUENGIROLA

«¿Qué proyecto, que dependa directamente del Ayuntamiento de Fuengirola, propondría para que se hiciese realidad?». Ésta es la pregunta que la alcaldesa, Ana Mula, lanzó ayer a los fuengiroleños en rueda de prensa. La razón es que el Ayuntamiento de Fuengirola ha impulsado una iniciativa con la que se pretende incrementar la relación directa que se mantiene con los vecinos: los presupuestos participativos. Así lo anunció en un acto en la que estuvo acompañada por Juan Manuel Roa, director de Dyntra y encargado de desarrollar las herramientas participativas. La regidora dio a conocer la plataforma web y la app donde los vecinos podrán presentar sus propuestas y votarlas, aunque todas las ideas serán analizadas para comprobar su viabilidad. La cuantía que se contempla para estos presupuestos participativos es de un millón de euros, cantidad que se recogerá en los Presupuestos de 2018.

Mula explicó que esta acción es un proyecto piloto con el que se busca incrementar el diálogo continuo que se mantiene con los fuengiroleños. Así, recordó que el Consistorio ya cuenta con distintas medidas para conocer las necesidades y peticiones de los vecinos: los Registros de Entrada Municipales, las aplicaciones como 'Juntos, Fuengirola Avanza', las reuniones personales que se mantienen, O las redes sociales. «Ahora se da un paso más en el concepto de gobierno abierto y transparencia, con la puesta en marcha de estos presupuestos participativos», señaló.

«He dicho en muchas ocasiones que mi mejor equipo de trabajo son los propios vecinos. Y en ese sentido, hemos puesto en marcha diferentes herramientas que nos ha permitido trabajar en equipo con los fuengiroleños para que ellos también nos hagan llegar sus deseos, sus inquietudes, sus quejas... en definitiva, que participen en equipo para la mejora de nuestra ciudad», sentenció la la regidora municipal.

Fotos

Vídeos