Borrar

Benalmádena propone un convenio para construir un apeadero del Cercanías

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de enero 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE anunció ayer la propuesta de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Benalmádena y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para atender la demanda de los vecinos de crear un nuevo apeadero de la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola en el núcleo residencial de Nueva Torrequebrada. El diputado Miguel Ángel Heredia y el alcalde, Víctor Navas, expusieron la necesidad de que se lleve a cabo un estudio de viabilidad para que se pueda realizar esta actuación «porque existe población suficiente, porque hay distancia considerable con la parada más próxima y porque es una reclamación histórica de los vecinos de la zona, dado que muchos utilizan este medio de transporte para ir al trabajo».

En una reciente respuesta por escrito, el Gobierno central aseguró que no está previsto construir una nueva parada de la línea de Cercanías Fuengirola-Málaga en este núcleo residencial, una de las principales zonas de expansión urbanística y poblacional del municipio. «Es una zona que alberga a más de 10.000 vecinos censados y el apeadero solucionaría su problema de movilidad», explicó Heredia. Nueva Torrequebrada se encuentra a más de seis kilómetros de Arroyo de la Miel y, aunque su enlace con los núcleos de interés del municipio está resuelto por carretera, el apeadero más cercano del Cercanías se encuentra a una distancia considerable.

Navas reclama conocer ya las posibilidades reales de inversión que tiene el Gobierno central para construir este apeadero y asegura que la situación saneada de las cuentas municipales permite al Ayuntamiento acceder al superávit y, por tanto, a la financiación necesaria para acometer la construcción de esta parada, «pero no podremos afrontar la puesta en marcha de esta nueva infraestructura sin disponer de los permisos pertinentes por parte del Gobierno central».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios