Borrar

La alcaldesa de Benalmádena se queda en minoría tras destituir también a la edil de Seguridad

Paloma García prescinde de Concepción Tejada ante su falta de apoyo al proyecto de gobierno" de los populares

EUROPA PRESS

Jueves, 20 de noviembre 2014, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez (PP), gobernará en minoría después de destituir a la concejala de Seguridad y Festejos, Concepción Tejada (UCB), "ante su falta de apoyo al proyecto de gobierno" de los 'populares'.

Tras destituir el pasado martes de todas sus funciones al primer teniente de alcalde y concejal responsable del Puerto Deportivo y de Bienestar Social, Francisco Salido (UCB), la regidora ha adoptado esta nueva decisión asegurando que no mantendrá en su equipo de gobierno "a ningún edil que no respalde nuestro compromiso de honestidad y transparencia y ampare conductas impropias de sus compañeros de partido".

Quien sí seguirá con sus responsabilidades de gobierno será el concejal Juan Olea, también de UCB y quien se ha desmarcado de sus dos compañeros de formación.

García Gálvez accedió a la Alcaldía en junio de 2012 tras una moción de censura y gracias al apoyo de los tres ediles de Unión Centro Benalmádena. Ahora, el PP gobierna con sus 11 ediles y uno de UCB (Juan Olea).

La Corporación está formada por los otros dos concejales de esta formación (Salido y Tejada), siete ediles del PSOE, dos de Izquierda Unida (IU) y dos no adscritos. La mayoría está en 13 concejales.

Tejada, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Benalmádena, fue el único miembro de las juntas generales de las empresas municipales del Puerto Deportivo y Provise que votó en contra de la decisión de García Gálvez de destituir a Salido como consejero delegado del Puerto y a José Manuel López Merino como gerente de la entidad portuaria, después de la condena por intrusismo a este último.

La primera edil ha entregado personalmente el decreto de cese a Tejada en una reunión mantenida este jueves. Además, también ha destituido, al igual que hizo con Salido, a todo su personal de confianza.

Este pasado martes, García Gálvez aseguró que no permitiría que ocupara "ningún cargo en este Ayuntamiento cualquier persona condenada en firme cuya falta de honradez profesional quede constatada", en referencia a López Merino. En el caso de Salido, la regidora le retiró su confianza después de que no acatara la orden de destituir a López Merino y por "pretender amparar a un condenado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios