Borrar

Destinan 111.441 euros a la mejora de los servicios en la barriada Los Baena

Los trabajos contemplan la renovación de las redes de saneamiento que dan servicio a un centenar de propiedades y parcelas

E. CABEZAS

Lunes, 10 de octubre 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo paso para mejorar las infraestructuras urbanas en Rincón de la Victoria. La Concejalía de Infraestructuras ha iniciado las obras de mejora de la barriada Los Baena, con un coste previsto de 111.441,88 euros, según el edil del área, Antonio Sánchez (PSOE).

Los trabajos comenzaron hace una semana y se están centrando en el vial principal, y en parte de la carretera provincial por la que se accede a la misma, a lo largo de 546,41 metros lineales de red de abastecimiento y 159,85 de red de saneamiento. «Se trata de dotar de infraestructuras a las zonas que carecen de estos servicios», apuntó el concejal.

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), resaltó la necesidad de la actuación dado el nivel de deterioro que presentaba el firme, provocando problemas de seguridad vial, «y con ello venimos a mejorar la calidad de los servicios públicos al más de un centenar de vecinos de la zona».

Las labores están consistiendo en la demolición y levantado del pavimento y de la calzada de hormigón en las zonas afectadas, la excavación de zanjas hasta la red de distribución de agua potable para las excavaciones de nuevas zanjas, con la instalación de renovados tramos de red de abastecimiento y saneamiento. Se procederá a la colocación de una red de distribución de agua potable con sus correspondientes válvulas de corte y acometidas domiciliarias, y de una nueva red de saneamiento.

El proyecto de mejora de la barriada de Los Baena se encuentra englobado en dentro de los Fondos y Acuerdos para el Empleo y la Protección Social Agraria (AEPSA 2016), y subvencionado por la Administración General del Estado a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El plazo de ejecución de las obras es de aproximadamente tres meses. La actuación ha permitido la contratación laboral 46 personas a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).'

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios