Borrar
Fachada del colegio público San Faustino (archivo).
Educación ejecutará dos nuevas aulas y un porche en el colegio San Faustino de Benajarafe

Educación ejecutará dos nuevas aulas y un porche en el colegio San Faustino de Benajarafe

La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica las en 185.000 euros y un palzo de ejecución de cuatro meses y medio

Agustín Peláez

Viernes, 23 de septiembre 2016, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado la adjudicación de las obras de ampliación y reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Faustino de Benajarafe, en Vélez-Málaga. Esta actuación, que será ejecutada por la empresa Albaida Infraestructuras S.A., cuenta con un presupuesto de 185.472,13 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y quince días.

Los trabajos consistirán en la construcción de un nuevo módulo, conectado al edificio actual, que contará con un núcleo de comunicaciones vertical compuesto por ascensor, escaleras y un almacén bajo éstas. También se construirá un nuevo porche cubierto, así como una biblioteca en la planta baja. En la primera planta se edificarán dos nuevas aulas de primaria y se prolongará el pasillo entre ellas para conectarlas con el nuevo núcleo de comunicación vertical, según ha informado la Consejería de Educación en un comunicado.

En el exterior, se prolongará el recorrido de entrada accesible y se colocará una marquesina para cubrir el espacio entre la entrada principal del edificio y el porche cubierto. Por último, el proyecto incluye la ejecución de un muro de contención de terreno para la zona ajardinada.

Estas obras de ampliación, que supondrán añadir al centro un total de 313,45 metros cuadrados de nueva construcción, repercutirán en una mejora significativa de las instalaciones y beneficiarán a los 260 escolares matriculados en el centro.

La actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios