Borrar
En las señalizaciones también se indica la prohibición expresa para el baño de personas
Torre del Mar ya cuenta con una playa canina al servicio de dueños y mascotas

Torre del Mar ya cuenta con una playa canina al servicio de dueños y mascotas

Ocupa una superficie de unos 4.000 m² y se sitúa en el tramo del mortero de la playa de Torre del Mar. Entre otros elementos, cuenta con una zona de pipican y de juegos así como una fuente para perros

redacción

Miércoles, 10 de agosto 2016, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga cuenta con una nueva playa para perros. En la mañana de hoy se ha inaugurado un nuevo espacio ubicado en la playa de Torre del Mar (Vélez-Málaga), en el tramo El Mortero. El Teniente Alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que hoy es un día feliz para los dueños y sus mascotas: «Inauguramos la primera playa canina de Torre del Mar. Un espacio muy demandado por muchos de nuestros vecinos y visitantes».

«Hemos buscado una solución para que esta playa sea hoy una realidad y se encuentre al servicio de sus dueños y mascotas. Torre del Mar da un paso más como ciudad amiga de los animales», ha señalado Pérez Atencia. Torre del Mar desarrolla una política de playas tematizadas a lo largo del litoral (deportivas, de ocio y eventos, urbanas, naturista, adaptadas, náuticas, gastronómicas, de la infancia), una oferta a la que ahora une la de mascostas.

La superficie de la nueva playa canina es de unos 4.000 metros cuadrados y cuenta con una zona de pipican de 150, una zona de juegos de 250 donde hay un columpio, dos barras de equilibrio, una zona de saltos, una rueda para saltar, un túnel, dos zonas de descanso escalonadas y una rampa. A lo largo del arenal también se han dispuesto una fuente para personas y perros, papeleras con cubrecontenedores y cartelería con las normas de buen uso de este nuevo espacio entre las que se encuentran llevar la documentación del animal y que los perros estén vigilados en todo momento por sus dueños. En las señalizaciones también se indica la prohibición expresa para el baño de personas.

El edil torreño ha explicado que «esta playa contará con un servicio especial de limpieza y mantenimiento de la arena» y ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos los usuarios de esta playa y al cumplimiento de las normas «para conservar este espacio de ocio y disfrute limpio y en perfecto estado durante todo el año».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios