Secciones
Servicios
Destacamos
Agustín Peláez
Miércoles, 25 de noviembre 2015, 00:42
Facilitar la entrada de los residentes en el interior de la comarca a la zona Norte de Vélez. Este es el objetivo que se ha marcado el alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, en un intento de reactivar la actividad comercial en todo el entorno del mercado de mayoristas y la explanada de la antigua estación de ferrocarril.
Para ello, el equipo de gobierno en minoría (PSOE, PA y GIPMTM) incluirá en la revisión del PGOU del municipio la mejora de la antigua carretera C-335 entre El Trapiche y Vélez. «Desde la ejecución de la Carretera del Arco, esta vía funciona en la práctica como una circunvalación de Vélez que ha trasladado el acceso natural a la ciudad a la zona del Camino de Remanente y la calle Juan Barranquero. Esto ha provocado que todos los comerciantes y establecimientos situados en la zona del mercado de mayoristas se sientan abandonados», explicó el alcalde.
Según Moreno, lo que planteará el equipo de gobierno en el PGOU es convertir la antigua C-335 en el gran acceso al casco urbano de Vélez por su parte norte.
«Tradicionalmente esta era la gran entrada a Vélez desde el interior de la comarca, aunque desde que se ejecutó la variante la zona pasó a un segundo plano. Lo que queremos es que el tramo comprendido entre El Trapiche y Vélez se mejore de manera ostensible para facilitar el acceso al casco urbano desde esta vía. Para ello propondremos hacer una rotonda en el cruce de El Trapiche», explicó Moreno.
Pujanza comercial
El alcalde justificó su propuesta en la pujanza de algunos de los negocios que existen en al zona y el deseo de los comerciantes de este sector de la población de seguir creciendo e invertir para atraer a nuevos clientes.
Moreno, que descarta trasladar el mercado de mayoristas a otra ubicación, tal y como había planteado en anterior gobierno del PP, se mostró partidario de remodelar este espacio para dar la posibilidad a los titulares de los puestos de poder acometer mejoras e incluso diversificar su actividad.
«Desde su creación el mercado se ha dedicado a la venta al por mayor de frutas y hortalizas. Sin embargo, la idea es facilitar que también se pueda dedicar a la venta minorista y posibilitar que se instalen otro tipo de negocios, incluso del sector de la restauración, para atraer a más público», indicó el regidor.
El anterior gobierno del PP planteó en la pasada legislatura construir un nuevo mercado de mayoristas en el camino de Remanente sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados. El exalcalde popular Francisco Delgado cifró la inversión en unos seis millones de euros, con cargo a promotores privados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cotarro de Moradillo de Roa, Premio Zarcillo de Honor
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.