Borrar

El Ayuntamiento espera un trámite para activar las obras de la piscina cubierta

El equipo de gobierno cuatripartito mantendrá el proyecto planteado por el PP en la anterior legislatura, con un coste de 3,8 millones de euros

eugenio cabezas

Miércoles, 14 de octubre 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

eugenio cabezas

El equipo de gobierno cuatripartito (PSOE, Ahora Rincón, IU y PA) ha decidido finalmente continuar adelante con el proyecto para que la localidad cuente con su primera piscina cubierta y climatizada, en la zona de Huerta Julián, planteado por el anterior equipo de gobierno del PP. El Consistorio rinconero está a la espera de que se culmine un trámite administrativo que tiene que ver con un informe elaborado por la Junta de Andalucía sobre el peligro de inundabilidad de la parcela, situada junto al arroyo de Granadillas.

El documento en cuestión apareció publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y ahora se abre un periodo de 20 días para presentar alegaciones. Según informó ayer a SUR el concejal de Urbanismo, Antonio Sánchez (PSOE), «no esperamos que haya contratiempos en forma de alegaciones, de manera que las obras podrían empezar antes de final de año», manifestó el concejal, al tiempo que recordó que este trámite ya lo inició el PP, «pero aún así, en plena campaña electoral, pusieron un cartel y se echaron una foto diciendo que empezaban las obras, cuando sabían perfectamente que tenían que esperar a tener este informe y publicarlo en el Boletín Oficial de la Provincia», consideró el edil.

Cambios en la gestión

La iniciativa contempla un centro deportivo compuesto por piscina cubierta polivalente de seis calles y 25 metros de longitud, piscina de enseñanza, gimnasio, 'spa', tres salas de deporte de interior y servicio de cafetería. Este nuevo equipamiento público tiene un presupuesto de 3,8 millones de euros.

«Aunque las arcas municipales no están en una buena situación, vamos a hacer la piscina aunque suponga renunciar a otros proyectos, porque consideramos que un municipio como Rincón de la Victoria tiene que tener una piscina cubierta», argumentó Sánchez, quien abogó una gestión pública del recinto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios