La presión vecinal obliga al Consistorio a aparcar la reapertura al tráfico del paseo de Torre de Benagalbón
La alcaldesa confirma a los residentes que el sendero se mantendrá sólo para uso peatonal, tal y como acordó en 2013 el equipo de gobierno local del PP
Eugenio Cabezas
Viernes, 10 de julio 2015, 01:38
El carril que transcurre en paralelo a la playa de Torre de Benagalbón seguirá siendo un territorio vetado para los vehículos a motor, y sólo ... accesible para bicicletas y peatones, tal y como viene ocurriendo desde el verano de 2013. Así se lo ha confirmado la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), a los integrantes de la recién constituida Asociación Para la Defensa de los Valores Naturales del Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón, tras mantener una reunión en el Ayuntamiento el pasado martes.
Los residentes habían denunciado «una relajación» en el control de los accesos en las últimas tres semanas, como consecuencia de la rotura de los pivotes que impiden la entrada de los vehículos a motor, que coincidió además con el anuncio del nuevo equipo de gobierno cuatripartito (PSOE, Ahora Rincón, IU y PA) de estudiar la posible reapertura parcial de algunos tramos del paseo, «para favorecer los accesos a las playas y la actividad de los chiringuitos allí situados».
«No tiene sentido retroceder en la conquista que se ha hecho por alguna razón incomprensible. Iría en contra de cualquier principio de sostenibilidad ambiental y paisajística y en contra del uso razonable, vecinal y social de este espacio», argumentó el presidente del colectivo vecinal, Antonio Trillo, quien inició una recogida de firmas a través del portal Change.org, que ya ha conseguido cerca de un millar de adhesiones.
En la reunión se abogó por reclamar al Ministerio de Medio de Ambiente que agilice los trámites para construir el nuevo paseo marítimo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.