
Secciones
Servicios
Destacamos
Eugenio Cabezas
Martes, 2 de junio 2015, 00:43
Los planes urbanísticos que maneja el Ayuntamiento de Nerja para las zonas de Maro y El Playazo permitirían la construcción de unas 1.880 nuevas viviendas -680 en el primer caso y unas 1.200 en el segundo- y el desarrollo de casi tres millones de metros cuadrados de terrenos que actualmente son agrícolas, «lo que supondría la práctica desaparición de esta actividad en la localidad axárquica». En contra de estos proyectos se ha constituido una plataforma vecinal, que ya ha presentado alegaciones al convenio suscrito entre el Consistorio nerjeño, gobernado con mayoría absoluta por el PP desde 1999 -y que el pasado domingo se quedó a un concejal de revalidarla-, y la sociedad azucarera Larios S. A., para el desarrollo de la vega de Tetuán y del entorno del antiguo ingenio de San Joaquín.
«Dada su magnitud, estos proyectos deberían ser objeto de un amplio debate ciudadano», consideró a SUR Jorge Alaminos, uno de los impulsores del colectivo vecinal. «Desde el equipo de gobierno del PP lo presentan como el mejor futuro posible, ocultando que estos planteamientos de desarrollos basados fundamentalmente en el ladrillo, fueron los que nos condujeron a la crisis y al estallido de la burbuja inmobiliaria», dijo.
«De llevarse a cabo en los próximos años estos planes urbanísticos, perderíamos el atractivo turístico que nos diferencia a Nerja de otros destinos masificados, un atractivo que se basa, fundamentalmente, en nuestros paisajes y naturaleza virgen, ya que son áreas protegidas», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.