Borrar
Algunos de los inmigrantes,en la madrugada de ayer. :: efe
Al menos 31 menores, entre el medio centenar de inmigrantes rescatados                       de la patera en la Isla de Alborán

Al menos 31 menores, entre el medio centenar de inmigrantes rescatados de la patera en la Isla de Alborán

Salvamento Marítimo rescata a otros diez jóvenes de orgine magrebí frente al litoral de Cabo de Gata

E. P.

Domingo, 4 de enero 2015, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre los cincuenta inmigrantes de origen magrebí que fueron rescatados este pasado viernes de una embarcación neumática cuando navegaba a unas cinco millas de la Isla de Alborán (Almería) se han identificado ya a un total de 31 menores de edad, cuatro hombres, una mujer y a otros 14 posibles menores a los que se les están realizando las pruebas oseométricas pertinentes para determinar su edad.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional, una vez concluidos los trámites oportunos, se procederá a la repatriación de los adultos y a la entrega de los menores a los órganos competentes de la Junta de Andalucía.

De esta manera, fue la Salvamar 'Hamal' la embarcación que trasladó hasta el Puerto de Motril a este medio centenar de inmigrantes, que fueron rescatados de una embarcación neumática avistada por un ferry cuando navegaba a unas cinco millas náuticas de la Isla de Alborán.

A la deriva

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que el ferry 'Volcán de Tinamar', que cubre la ruta entre las ciudades de Melilla y Motril, avistó en la tarde de este pasado viernes a una embarcación neumática de unos ochos metros de eslora que se encontraba a la deriva a unas cinco millas al oeste de Isla de Alborán.

Salvamento Marítimo, una vez recibido el aviso, movilizó a la Salvamar 'Hamal' y el helicóptero 'Helimer 203' y solicitó al ferry que no abandonara la zona hasta que llegaran de las unidades de rescate, siendo el 'Helimer 203' el primero en presentarse.

Finalmente, la Salvamar 'Hamal' llevó a cabo el rescate y trasladó a estas personas hasta el Puerto de Motril, lugar al que llegaron en torno a las 23.20 horas de este pasado viernes.

Esta es la segunda operación de Salvamento Marítimo este viernes en aguas próximas a Andalucía, pues en la tarde de ayer rescató a diez jóvenes varones de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera en aguas frente al litoral de Cabo de Gata, en Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios