Borrar
málaga

El PSOE pide a Rajoy que suspenda "de forma definitiva" los proyectos de prospecciones de gas en la Costa del Sol

La portavoz Pilar Serrano advierte que si en 2016 comienzan dichas exploraciones "se provocará un daño irreparable"

EUROPA PRESS

Lunes, 14 de abril 2014, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz socialista en la Comisión de Turismo del Senado, Pilar Serrano, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "de forma inmediata", suspenda todas las peticiones existentes para iniciar prospecciones de gas en las aguas de la Costa del Sol.

"Nos parece increíble que la intención del Gobierno sea la de autorizar todos los proyectos exploratorios para realizar prospecciones de gas y que, en dos años como máximo, tengamos ante nuestras playas unas plataformas petrolíferas que provocarán un daño irreparable a nuestro turismo", ha criticado este lunes la senadora socialista.

En este sentido, ha subrayado que "el esfuerzo que ha hecho la industria turística para seguir siendo el principal motor económico de la provincia no servirá de nada si, por la ceguera del PP, perdemos el atractivo actual que ofrece la 'marca Málaga ', que sigue manteniendo un alto nivel de excelencia a pesar de los recortes ya impuestos desde el Gobierno".

Así ha hecho referencia a otras medidas "perjudiciales" para el turismo, aprobadas por el Ejecutivo central, como el incremento del IVA a las actividades relacionadas con el turismo y de las tasas aeroportuarias, o la disminución de fondos estatales para el Plan Qualifica, entre otras.

"Los dirigentes del PP de Málaga , con su presidente, Elías Bendodo, a la cabeza también como máximo responsable de la Diputación Provincial, no solo no han defendido los intereses de la industria turística ante estos ataques, sino que han concentrado todos sus esfuerzos en desmantelar el Patronato de Turismo", ha criticado la también vicesecretaria general del PSOE malagueño.

Asimismo, ha afirmado que "ahora lo que tenemos es una empresa privada que solo responderá a intereses económicos oscuros y de cuya gestión se ha eliminado cualquier tipo de control y transparencia". "El PP no cree en el turismo, ni a nivel nacional ni tampoco cuando está al frente de Diputación de Málaga . Lo ha demostrado por la vía de los hechos y ahora, respaldando las prospecciones de gas, tenemos una nueva muestra de ello", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios