Borrar
El paro continúa en el aeropuerto. / Álvaro Cabrera
La Junta se reunirá el viernes con los taxistas para plantear una solución a su huelga
málaga

La Junta se reunirá el viernes con los taxistas para plantear una solución a su huelga

La cita será en Sevilla por la mañana. Los efectos del paro, que solo es total en el aeropuerto, se minimizan al estar la mitad de la flota en la calle

FRANCISCO JIMÉNEZ

Lunes, 10 de febrero 2014, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha citado para el próximo viernes a los taxistas de la capital para plantearles una solución que ponga fin a la huelga que el colectivo mantiene desde el pasado viernes. El encuentro tendrá lugar a las 10.00 en Sevilla. Mientras, el paro empieza a pasar hoy más desapercibido en las calles de la ciudad, ya que desde esta mañana está en la calle la mitad de la flota (hay 1.434 licencias). Según informan representantes del sector, el hecho de que estén operativos unos 720 taxis (los vehículos con licencia acabada en número par) frente a los 970 que estarían en condiciones normales permite minimizar los perjuicios al ciudadano a la vez que prosiguen las protestas. Donde sí que continúa el paro total es en el aeropuerto, donde a los 180 vehículos que están destinados se suman los de compañeros que están hoy de huelga. Entre los pasajeros tampoco se están produciendo problemas, ya que las alternativas están funcionando con normalidad (el tren de Cercanías y los autobuses).

Mientras tanto, los taxistas siguen esperando a que desde la Consejería de Fomento y Vivienda les pongan fecha a la reunión prevista para esta semana, en la que la Dirección General de Movilidad se ha comprometido a trasladarles una propuesta para poner fin al conflicto sobre el reparto de la clientela del aeropuerto entre los profesionales de la capital y los del resto de la provincia. "Hasta que no nos den la reciprocidad -que los de la capital puedan ir bajo precontratación a otros municipios a recoger clientes que vayan a coger un vuelo- no vamos a retomar la actividad", ha afirmado José Antonio Maté, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi (Aumat).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios