Borrar
Las camisetas de imitación se vendían a 5,30 euros. :: SUR
Desmantelan un taller en el que se falsificaban camisetas del Málaga
MÁLAGA

Desmantelan un taller en el que se falsificaban camisetas del Málaga

La nave, situada en el polígono Guadalhorce, disponía de dos planchas industriales para producir equipaciones de varios equipos de fútbol

JUAN CANO

Miércoles, 31 de julio 2013, 03:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tirón popular del Málaga no solo se percibe en las gradas del estadio de La Rosaleda o en las ventas de camisetas en las tiendas oficiales del club. También se aprecia en algunos puestos de los mercadillos, que se han llenado de prendas de imitación con los colores blanquiazules. Hace una semana, la Policía Local asestó un importante golpe al escalón de la producción ilegal de estos artículos. Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) han desmantelado un taller clandestino ubicado en la capital en el que se falsificaban equipaciones de varios equipos de fútbol, entre ellos el Málaga.

Las pesquisas condujeron a los policías hasta una nave situada en el polígono Guadalhorce donde, según la información que les había llegado, un empresario de nacionalidad china se dedicaba a producir camisetas de imitación para su venta al por menor, según confirmaron fuentes policiales.

Un grupo de agentes del GIP se desplazó el miércoles de la semana pasada a la tienda. La inspección de la misma, autorizada por el propietario, comenzó a las cuatro y media de la tarde. En el almacén, los funcionarios hallaron 20 cajas de cartón repletas de prendas deportivas con los colores de Real Madrid, el Barça y el Málaga.

En total, había cerca de seis mil camisetas o equipaciones completas de los tres equipos en distintas fases de producción. Algunas tenían ya el escudo puesto y las letras del conjunto estampadas, mientras que otras aún no tenían serigrafías.

Casi un millar de prendas

En el caso del Málaga, los agentes hallaron 951 camisetas ya terminadas, más de 8.000 vinilos con las letras del conjunto blanquiazul para adherirlos a las prendas de ropa y 530 escudos de gran tamaño. Asimismo, localizaron tres cajas llenas de logotipos de publicidad de los patrocinadores de los tres equipos de fútbol.

Los policías precintaron todos artículos, que quedaron intervenidos en un lugar habilitado dentro de la misma nave. También inmovilizaron miles de camisetas con los colores y el escudo de la selección española.

Al inspeccionar la nave, comprobaron que disponía de dos planchas industriales para el termosellado de las equipaciones, lo que, a juicio de los investigadores, demostraría que el almacén funcionaba como un taller clandestino, según las fuentes.

En consecuencia, el titular del establecimiento quedó imputado policialmente por un presunto delito contra la propiedad industrial. Al parecer, el hombre alegó que «todo el mundo lo hacía» y que no utilizaba los logotipos de las marcas oficiales que comercializan esas camisetas. Las imitaciones, que no destacaban por su calidad, se vendían según el empresario a 5,30 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios