

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO M. ROMERO
Martes, 28 de mayo 2013, 09:47
Tres días después de la reunión bilateral con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó en la capital que su gobierno no tiene una posición predeterminada sobre si el metro, a su paso por la Alameda Principal, plaza de la Marina y el Parque debe ir soterrado como defiende el Ayuntamiento- o en superficie -apuesta de la Consejería de Fomento-.
La Junta de Andalucía en este momento no tiene una predeterminación de cuál ha de ser el resultado final, (en la reunión) el alcalde se mantuvo en su posición de considera que tiene que ser un metro subterráneo, yo no digo ni que sí ni que no, manifestó Griñán a los periodistas instantes antes de visitar la fábrica de Fujitsu en la capital malagueña.
Las palabras del jefe del gobierno regional son una matización a la consejera de Fomento, Elena Cortés (IU), quien ha defendido a capa y espada la opción del metro en superficie e incluso anunció para este mes de mayo la licitación de las obras.
José Antonio Griñán sí dejó claro que la intención de la Junta es que las obras del suburbano no se paralicen y reiteró que se gastarán los 90 millones de euros presupuestados para ese 2013 en los tajos ya abierto.
El presidente andaluz recordó que en la reunión con el regidor de la capital se abordó y se aceptó que el Ayuntamiento se incorpore a la comisión técnica, que elabore un plan de movilidad sobre la afección del metro, y que se integre en la sociedad de gestión que gestionará el suburbano cuando se ponga en marcha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.