Secciones
Servicios
Destacamos
VANESSA MELGAR
Martes, 19 de marzo 2013, 23:03
El proyecto para crear una residencia para personas discapacitadas en Ronda se tambalea. Y es que el Ayuntamiento ha anulado el convenio que firmó con la 'Asociación Fidelis et Fortis', de personas con discapacidad, para impulsarlo. Ésta buscaría la financiación para sacar a delante la infraestructura mientas que el Ayuntamiento, gobernado por PP y PA, cedería el suelo y un inmueble construido al 55 por ciento.
Así, la alcaldesa, María de la Paz Fernández (PP), dijo: "Tiene difícil solución. Nosotros ponemos el suelo y el edificio". Al parecer, la Junta habría determinado que en el proyecto existe ánimo de lucro por lo que habría cerrado la puerta al mismo cuya puesta en funcionamiento se cifró en 1,2 millones de euros.
La oposición, tanto PSOE como IU-LV-CA, han pedido que el proyecto no se abandone: "Pedimos que se busque una solución, que al proyecto no se le dé carpetazo", explicó el portavoz de IU-LV-CA, Álvaro Carreño.
Cabe recordar que el proyecto para la creación de esta residencia fue presentado a principios de diciembre de 2012 por parte del anterior alcalde, Antonio Marín. La residencia se contempló sobre una parcela de 1.000 metros cuadrados, en la zona de El Fuerte, en el edificio conocido como La Isla. Tendría capacidad para entre 25 y 27 personas en 18 habitaciones con baño propio repartidas en dos plantas. Además, se anunció que el complejo contaría con solarium, pisicina, ludoteca, sala de lectura, entre otras dependencias.
Más tarde, PP y PA argumentaron que no existía dinero para financiar tal proyecto y acusaron al anterior equipo de gobierno de "vender humo". Por ello se decidió firmar un convenio con la 'Asociación Fidelis et Fortis' para que ésta tratara de buscar la financiación necesaria además de gestionar la infraestructura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.